Borrar
Gronholm lidera el Rally de Montecarlo tras el accidente de Loeb
PRIMERA ETAPA DEL RALLY

Gronholm lidera el Rally de Montecarlo tras el accidente de Loeb

La jornada ha estado marcada por la protesta de los agricultores que han bloqueado con sus tractores la carretera

EFE | MONTECARLO

Viernes, 20 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) lidera el Rally de Montecarlo al término de la primera etapa, tras la salida de pista de Sebastian Loeb (Citroen Xsara) cuando iba primero y que podría costarle el abandono, en una jornada que ha estado marcada por una manifestación de tractores que obligó a suspender la 3a especial. El español Dani Sordo (Citroen Xsara) ha terminado noveno y Xavi Pons (Citroen Xsara) undécimo.

Los españoles participantes han tenido una destacada actuación con un Daniel Sordo (Citroen Xsara), piloto apadrinado por Carlos Sainz, que ayer sorprendía en los entrenamientos, situado en la novena posición a 3:57 de Gronholm; mientras que Xavi Pons (Citroen Xsara), compañero de equipo de Loeb, ha terminado undécimo a 4:10.

El piloto cordobés Rafael Saco (Subaru), encuadrado en el mundial de producción ha terminado la jornada en la novena posición a más de catorce minutos del líder el búlgaro Jasen Popov (Mitsubishi).

La jornada ha estado marcada por la protesta de los agricultores que han bloqueado con sus tractores la carretera y tan solo once de los 52 participantes han podido disputar los dos primeros tramos cronometrados y el tercero ha sido anulado. Los comisarios deportivos decidieron dar el tiempo del undécimo clasificado en cada uno de los dos primeros tramos a los participantes que no pudieron disputarlos.

La primera especial comenzó con un claro dominio del piloto francés Sebastian Loeb, ganador de las tres últimas ediciones del rally y vigente campeón del Mundial, quien marcó el mejor tiempo de la espacial con una ventaja de 25 segundos sobre el francés Gilles Panizzi (Skoda Fabia). Marcus Gronholm se adjudicó la segunda especial, con cinco segundos por delante de Sebastian Loeb, quien, de forma parcial aumentaba su ventaja sobre Panizzi en la clasificación.

La tercera especial tuvo que ser suspendida y los pilotos se encaminaron hacia el punto de asistencia antes de comenzar la cuarta especial con total normalidad. Sebastian Loeb se volvió a hacer con la cuarta especial, con una ventaja de veinte segundos sobre el belga Francois Duval (Skoda Fabia). De esta manera el piloto francés aumentaba su ventaja sobre Gronholm, segundo en clasificación, a más de un minuto. Esta no fue una buena especial para los pilotos españoles ya que Xevi Pons perdía más de un minuto, lo que le colocaba en la decimotercera plaza, justo detrás del joven cántabro Daniel Sordo.

El piloto belga Francois Duval fue quien se adjudicó la quinta especial de la jornada, por delante de Stephane Serrazin (Subaru) y de Sebastian Loeb. Daniel Sordo terminó en la décima posición y Xevi Pons en la decimoquinta. La sexta especial fue para el piloto de Ford Marcus Gronholm, tras el accidente de Sebastian Loeb, que le impidió terminar la etapa. Los pilotos españoles, por su parte, acabaron la sexta especial con unos buenos resultados con Xevi Pons ocupando la séptima posición y Daniel Sordo en la octava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios