San Roque: La Universidad Popular presenta sus cursos formativos y su nueva revista

SURSAN ROQUE

La Universidad Popular (UP) de San Roque ofertará durante los próximos meses un total de 20 cursos formativos en los que se impartirán materias que van desde el fandango de punta y tacón hasta nutrición y dietética, pasando por la iniciación al inglés, a la radioafición, acuarela y consejos a padres primerizos.

Los cursos fueron presentados ayer, junto con la publicación de la Revista de la Universidad Popular, de la que se han tirado unos 3.000 ejemplares.

El delegado de Cultura, Ángel Gavino, comentó los contenidos de la revista, «que está dirigida especialmente a los alumnos, para que conozcan el trabajo que se desarrolla en todas las actividades de la UP, no sólo en las que ellos participen» y resaltó una curioso porcentaje, «a la UP asisten más de 3.000 alumnos, lo que representa casi el 15% de los habitantes de San Roque».

Maribel Collado, coordinadora de la UP, se refirió a los cursos formativos, que «tienen menor duración que los talleres y sus contenidos son más específicos, pensados para enganchar también a los sanroqueños que no participan en los talleres».

De los 42 proyectos presentados se han seleccionado 20, 14 más que en el curso anterior.

Tendrán un mínimo de 10 alumnos y el precio es de 12 euros cada uno, si bien a los mayores de 65 años y los discapacitados les costará 6 y 10 a los jóvenes con carnet joven. El plazo de inscripción es del 23 de enero al 3 de febrero, y se puede realizar en la sede de la UP del Palacio de los Gobernadores o en las Alcaldías de barrio.

Fotos

Vídeos