Borrar
debido a la inquietud que generan Irán y Nigeria

El Dow Jones cierra por debajo de los 11.000 puntos por el alza del petróleo

El precio del barril de crudo de Texas, referencia en EEUU, no cerraba por encima de los 66 dólares desde finales de septiembre pasado

EFE | NUEVA YORK

Martes, 17 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bolsas de Wall Street han vivido hoy una jornada negativa arrastradas por la fortísima alza en los precios del crudo, que se colocaron en la posición más alta desde finales de septiembre pasado. La recogida de beneficios tras los ascensos de las primeras sesiones del año y la incertidumbre sobre los resultados empresariales de varias compañías tecnológicas jugaron también un papel relevante en la jornada de hoy.

Al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, se dejaba 63,55 puntos, un 0,58 por ciento, hasta las 10.896,32 unidades.

El precio del crudo de Texas se ha encarecido hoy un 3,7 por ciento y ha cerrado en Nueva York por encima de 66 dólares el barril debido a la inquietud que generan Irán y Nigeria y a las expectativas de una elevada demanda este año.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para febrero quedaban en 66,31 dólares por barril (159 litros), después de añadir 2,39 dólares al valor del viernes. El precio de este tipo de crudo, de referencia en Estados Unidos, no cerraba por encima de 66 dólares desde finales de septiembre pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios