Socialistas destacan coincidencias entre el PP y los gobierno del GIL

C. G.MARBELLA

El PSOE volvió a sacar ayer la artillería pesada para arremeter contra el PP local. Silvestre Puertas, portavoz del grupo municipal socialista, cree que entre los populares y los equipos de gobierno del GIL, entre los que incluyó a los actuales concejales del grupo mixto, hay numerosas similitudes. «Se confunden, tienen un espectro similar y defienden intereses parecidos», señaló el concejal socialista.

Entre sus argumentos para realizar esta afirmación están la oposición del PP a la anunciada retirada de las competencias urbanísticas del Ayuntamiento por parte de la Junta y la presencia de José Luis Troyano, ex teniente de alcalde de San Pedro Alcántara con el GIL, en el número 26 de la lista de los populares a las últimas elecciones municipales.

No sólo eso. Diego Lara, concejal del PSOE, subrayó que los populares no han realizado en los últimos años ninguna denuncia urbanística ni se han personado en las diligencias «donde actúa la Fiscalía y están otros colectivos como Ecologistas en Acción». Puso como ejemplo la reciente declaración, esta misma semana, del ex alcalde Julián Muñoz y ex concejales del GIL, entre los que se encontraba Troyano, por un presunto delito urbanístico en el 'caso Promopinar'.

Las críticas no se quedaron ahí. A juicio de los socialistas, el rechazo de los populares a la decisión del Gobierno andaluz de tutelar las competencias urbanísticas a Marbella evidencia que esta formación política no quiere que el urbanismo «salga del despacho de Roca (actual asesor de la alcaldesa en esta materia)».