El PES exige que su propia edil, Marta Solís, regrese también a las empresas municipales

IU pregunta al alcalde si aceptará el «chantaje político» de sus socios de gobierno

M. I. SOLANA YEDALAMO
El PES exige que su propia edil, Marta Solís, regrese también   a las empresas municipales

Los enfrentamientos en el seno del equipo de gobierno local a causa de las sociedades municipales centra la información política de Estepona y es que al aviso del PES de que la semana próxima abandonará las empresas si el concejal socialista David Valadez no regresa a los consejos de administración de las mismas, se extiende ahora también a la concejala Marta Solís, integrante del propio partido PES. El consejero delegado de las sociedades municipales, Manuel Reina, manifestó que todos los ediles de su partido abandonarán también los consejos de administración de las empresas si tampoco regresa su compañera, que ya los dejó hace un año salvo la empresa de Turismo, que es la que ella dirige.

Marta Solís apuntó ayer que ya tomó una decisión hace un año, cuando optó por dejar las sociedades municipales, y aseguró ayer que ni el alcalde, Antonio Barrientos, ni sus propios compañeros de partido, se han dirigido a ella para exigirle que regrese a las empresas. El que sigue sin pronunciarse sobre el asunto es el concejal socialista, David Valadez, que hace un mes que tendría que haber ratificado ante el Secretario Municipal su cargo en los consejos de administración y aún no lo ha hecho.

Dimisión

Por su parte, el consejero delegado de las empresas, Manuel Reina, confirmó ayer que su aviso de abandonar las sociedades sigue vigente y se llevará a cabo la próxima semana si antes no regresan los dos concejales citados.

El edil en la oposición de IU, Eduardo Alarcón, se hizo ayer eco de toda esta polémica y lanzó una pregunta pública al alcalde esteponero sobre si aceptará el «chantaje político al que le someten sus socios de gobierno del PES», apuntó.