La ejecutiva federal del PSOE apoyará el adelanto de la designación del candidato

Alfonso Perales afirma que es «razonable y sensato» que el nombramiento para Marbella se produzca antes de octubre, tal y como pedirá el PSOE-A El grupo municipal socialista respalda que la elección sea «cuanto antes»

CRISTINA GONZÁLEZAGENCIAS
La ejecutiva federal del PSOE apoyará el adelanto de la designación del candidato

Todo parece indicar que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella tendrá nombre y apellidos antes de lo previsto. Las declaraciones de los dirigentes del partido siguen dando pistas. El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, afirmó ayer que apoyaría la decisión de la ejecutiva Regional del PSOE andaluz en caso de que ésta solicitara la elección ya de un candidato. Considera que, aunque los procesos de nombramiento de cabezas de lista serán más adelante, para este caso parece «razonable y sensato» su adelantamiento.

Hay un resquicio para salvar el calendario fijado por el partido. Perales recordó que la elección de candidaturas se realizará a partir de octubre de este año en aquellos municipios donde el PSOE no gobierna y en febrero de 2007 en los que sí gobierna. Sólo pone una condición a la Ejecutiva regional: «Lo que tiene que hacer es sustanciar su petición».

«Excepción»

Las manifestaciones de Perales mostrando su apoyo surgen después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, manifestara que barajan la posibilidad de solicitar una «excepción» en Marbella. El grupo municipal socialista también apoya la apuesta de Pizarro.

Consideran que sería «bueno» despejar las incógnitas sobre quién encabezará la lista del PSOE y, sobre la posibilidad de que sea Paulino Plata el candidato, lo calificaron como una buena apuesta. Eso sí, reconocieron que en el seno de las agrupaciones locales hay quien prefiere a alguien de Marbella.