La Línea: 830 ciudadanos optaron en 2005 por pagar sus impuestos fraccionados

SURLA LÍNEA

El Organismo Municipal de Gestión Tributaria (OMGT) informó de que en 2005 se realizaron 830 expedientes de aplazamientos y fraccionamientos concedidos a los ciudadanos. El importe total de la deuda aplazada o fraccionada en el pasado ejercicio fue de 575.000 euros, tanto para deudas en periodo voluntario como en periodo ejecutivo.

En las providencias de apremio notificadas a los ciudadanos, relativas a las deudas pendientes con la hacienda municipal, se les indicaba la posibilidad de aplazar o fraccionar su importe. Este órgano fomenta la domiciliación bancaria del pago de tributos.

Una de las ventajas, según el edil de Hacienda, Juan Montero, es que este sistema «permite el abono del impuesto sobre bienes inmuebles y tasas de basura en cuatro plazos, sin interés, y con una bonificación del tres por ciento».

Por otra parte, el edil se preguntó si el secretario local del PSOE, Miguel Tornay, «pretende hacer un llamamiento e incitar a la insumisión tributaria». Según Montero, «es inaudito que un concejal manifieste que el alcalde perdone deudas tributarias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos