24 camiones para trasladar todo el espectáculo

E. REQUENAMÁLAGA
24 camiones para trasladar todo el espectáculo

La infraestructura que necesita 'Diamonds', al ser el espectáculo sobre hielo más grande del mundo, requiere sólo para transportarlo por carretera un total de 24 contenedores. Y es que a las 40 toneladas de equipos de música y sonido le acompañan un completo y vistoso vestuario de unos 400 trajes además de una pista de hielo de unos 800 metros cuadrados, que tendrá que instalarse en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Junto con el transporte, se necesitan dos días completos para congelar la pista y que esté en óptimas condiciones para llevar a cabo los pases. La zona de patinaje cuenta con un complejo sistema de refrigeración que la mantiene en todo momento a menos 12 grados centígrados y con el grosor adecuado para los patinadores, ya que en otras circunstancias podría desquebrajarse durante el show.

El plantel artístico del espectáculo está formado por medio centenar de patinadores profesionales, muchos de ellos reconocidos a nivel internacional. Entre ellos se encuentran el patinador olímpico Alex Mederic, las gemelas Oxana y Alexandra Denisov, Joanna Liu o el matrimonio ucraniano compuesto por Valeria y Victor Mytnic.

Espectáculo redondo

El vestuario, decorado y la música completan un espectáculo que hará las delicias de toda la familia. Los trajes han sido diseñados por Frank Krenz, que ha trabajado en numerosos espectáculos de Broadway además de shows sobre hielo como 'Toy Story' o 'El Rey León sobre hielo'.

El arquitecto Ray Winkler firma los decorados de esta producción. Especializado en el diseño de arquitectura móvil, ha trabajado en las giras de artistas de la talla de Rolling Stones, U2, Robbie Williams o Tina Turner, entre otros. Por su parte, el director musical es el argentino Emilio Kauderer, ganador de un premio Emmy. Aunque debuta con 'Diamonds' en los espectáculos de hielo, cuenta con una amplia carrera en el mundo de las bandas sonoras cinematográficas.