Borrar
EL URUGUAYO VUELVE A LA LIGA

El Espanyol llega a un acuerdo con el Birmingham para fichar a Pandiani

Pandiani ayudará a Tamudo en la misión de aumentar los goles blanquiazules en su segunda etapa en la Liga española

EFE | BARCELONA

Miércoles, 11 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol ha alcanzado un acuerdo con el Birmingham City inglés para el traspaso en el mercado invernal del delantero uruguayo Walter Pandiani, que se convertirá en jugador del equipo catalán hasta junio de 2008 y por el pagará el club 'periquito' cerca de millón y medio de euros.

El atacante, nacido en Montevideo hace 29 años, es el primer refuerzo del Espanyol en el mercado de invierno y el club de Montjuic pagará aproximadamente un millón y medio de euros por su contratación, aunque la confirmación oficial de la operación está pendiente de la firma de todos los documentos.

El consejero delegado del Espanyol, José Luis Morlanes, y el director deportivo, Cristóbal Parralo, sellaron el acuerdo en Birmingham, y está previsto que en las próximas horas el jugador se traslade a Barcelona para ser presentado oficialmente. Ex jugador de Deportivo y Mallorca, Pandiani intentará solucionar una de las grandes carencias del Espanyol, la falta de gol. El equipo entrenado por Miguel Ángel Lotina sólo ha marcado 16 goles en 18 partidos.

Fichado en verano de 2000 por el Deportivo de la Coruña, procedente del Peñarol de Montevideo, Pandiani jugó dos temporadas en el equipo gallego antes de irse cedido al Mallorca, donde ganó la Copa del Rey en 2003 formando una interesante dupla atacante con Samuel Eto'o. Posteriormente regresó al Deportivo: en la temporada 2003-04 logró 14 goles en 28 partidos, pero en febrero de 2005 firmó por el Birmingham City de la Premier League inglesa, donde ha marcado seis goles en 31 partidos.

El fichaje de Pandiani abre la puerta a la marcha del joven delantero de la cantera Jonathan Soriano. Con ofertas de varios clubes de Segunda División, entre ellos el Almería de Paco Flores, el jugador estudiará en las próximas horas todas las opciones antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios