El PSOE tilda 2005 de un año de «inversión cero» del Ayuntamiento marbellí

C. G.MARBELLA

Con la entrada del nuevo año toca hacer balance del ejercicio que se acaba de cerrar. Ayer lo hizo el PSOE. Criticó con contundencia que el Ayuntamiento haya realizado una «inversión cero» y calificó 2005 como un año «de crisis» marcado por la inestabilidad y plagado de irregularidades.

Los socialistas pusieron como ejemplo la sucesión de plenos extraordinarios celebrados para sustituir a concejales condenados por la Justicia o inhabilitados por cargos públicos. «Ha sido el año de los procesos judiciales consumados y de las personaciones que el PSOE realizó debido a los desmanes urbanísticos», señalaron.

Como contrapartida, aseguraron que no ha sido un ejercicio de desamparo «gracias a la protección e inversión de la Junta y del Gobierno central». El desbloqueo del soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara, el acuerdo para la financiación de la desaladora, el proyecto de regeneración de las Dunas de Artola o los institutos de Nueva Andalucía y Las Chapas y el colegio de Las Chapas son algunos de los logros que llevan la firma de las administraciones central y autonómica sobre los que José Bernal, vicesecretario del PSOE de Marbella, puso el acento.