Algeciras: El Algeciras Balonmano recibirá apoyo económico de instituciones públicas

SURALGECIRAS
Algeciras: El Algeciras Balonmano recibirá apoyo económico  de instituciones públicas

El Algeciras Balonmano contará con el apoyo de instituciones locales, administraciones del Campo de Gibraltar y del resto de la provincia de Cádiz. El club necesita cubrir el presupuesto de la temporada 2006, que asciende a 1.200.000 euros, según confirmó la junta directiva que preside José Manuel Ríos Corbacho. La situación económica de la entidad es insostenible. Tanto, que salvo sorpresa de última hora, antes del 27 ó 28 de junio fechas en las que se convocará la asamblea del club, el equipo desaparecerá y se estudiará la venta de la plaza al igual que la disolución de la sociedad.

El directivo algecireño ha tenido la confirmación de representantes de Zona Franca, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de la ciudad de la entrega al club de los documentos necesarios para que puedan acceder a una subvención municipal de unos 300.000 euros.

Apoyo público

El dinero pactado con el resto de las instituciones hasta cubrir el presupuesto llegará al Algeciras Balonmano en los próximos seis meses.

Si se cumplen los plazos, la directiva de Ríos Corbacho no tendrá problemas para terminar la temporada sin deudas con la plantilla, según el directivo, que también agradeció públicamente el apoyo económico prestado por Cepsa. Ríos Corbacho señaló que esta buena predisposición de las instituciones servirá para consolidar al Algeciras Balonmano en la Liga Allianz Asobal.

«Somos un club que acaba de aterrizar en la mejor competición del mundo y el apoyo de los organismos es fundamental para que algún día podamos caminar solos. Las cosas están saliendo bien en lo deportivo y creemos que la temporada va a finalizar con éxito en el plano administrativo», apostilló Ríos Corbacho.