La Línea: La Plaza de la Constitución albergará un parchís gigante para promover el reciclaje

SURLA LÍNEA

Entre las 12.00 y las 14.00 horas de hoy, la plaza de la Constitución de La Línea acogerá un parchís gigante con el objetivo de concienciar sobre la necesidad del reciclaje. Esta iniciativa forma parte de una campaña puesta en marcha por parte de la Mancomunidad de Municipios.

Esta plaza ha sido el escenario escogido por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para la ubicación, durante un par de horas horas, del parchís gigante que pretende concienciar a los más pequeños sobre la necesidad del reciclaje y de la selección en origen de los distintos tipos de residuos urbanos.

Desde las 12.00 y hasta las 14.00 horas se pondrá a disposición de los niños y niñas de La Línea de la Concepción un juego del parchís de 10 por 10 metros, en el que podrán competir con otros de su misma edad, con el elemento común del reciclaje.

Concienciación

Con esta iniciativa se pretende, partiendo de una perspectiva lúdica que conecta especialmente con la sensibilidad de los más pequeños, ahondar en la conciencia ecológica de los menores. Y es que, si los niños son el futuro, la mejor manera de promover el reciclaje es la concienciación desde pequeños. El niño que asuma desde el principio de su existencia el reciclaje como algo natural y necesario, será en el futuro un adulto que siempre recicle y que enseñe a sus hijos a hacerlo.