Algeciras: El Ayuntamiento ejerce de mediador en el conflicto de las 505 viviendas

A. J. E.ALGECIRAS
Algeciras: El Ayuntamiento ejerce de mediador en el conflicto        de las 505 viviendas

Un problema de partes con la mediación del Ayuntamiento. Así se encuentra la situación de las familias que habitan las 505 viviendas de El Saladillo y que el próximo día 12 pueden ser desalojadas. Los contactos entre todos los implicados -vecinos, empresa y la tarea mediadora del Consistorio con Diego Sánchez Rull a la cabeza- se mantendrán en los próximos días. Presumiblemente, según las fuentes consultadas, hasta la citada fecha.

Los objetivos son claros: por una parte regularizar la situación de las familias afectadas de verdad, se estiman en una treintena, y por otro evitar que todos los vecinos se sumen al carro y aprovechen la coyuntura para sacar un beneficio.

El handicap es el tiempo, ya que el día 12 está a la vuelta de la esquina. En este sentido, desde el Consistorio ya se ha dejado claro que el acuerdo firmado en el año 1999 ya no tiene vigencia.

Por su parte la empresa, que no entiende por qué en mayo los vecinos dejaron de pagar, reclama su dinero. El responsable político de Hacienda recuerda que «nosotros no queremos que nadie esté en la calle, eso no lo podemos permitir», pero entiende que la empresa «reclama sus derechos. Vamos a mantener las conversaciones y los contactos que hagan falta para buscar una salida satisfactoria para todos».

La que se negocia actualmente consiste en regularizar la documentación de todos los residentes y en el caso de los que pueden ser desalojados buscar alternativas para que puedan alquilar las casas donde residen.