La Línea: Alrededor de 750 solicitudes se han presentado para las 92 viviendas de la última promoción

Hoy finaliza el plazo para pedir una de las VPO de Residencial Andalucía y del edificio Oración del Huerto El Simac aceptará las últimas peticiones hasta las 14 horas

SURLA LÍNEA
La Línea: Alrededor de 750 solicitudes      se han presentado para las 92 viviendas de la última promoción

A las 14.00 horas de hoy finaliza la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para el sorteo de las 92 viviendas de protección oficial (VPO) ubicadas en Residencial Andalucía y el edificio Oración del Huerto, según ha informado la concejala de esta materia, Mari Cruz Atienza.

Hasta la mañana de ayer, el número de solicitudes presentadas para esta promoción alcanzaba las 744. Un total de 675 solicitantes tramitaron su solicitud en el primer plazo establecido, con lo cual los beneficiados por la ampliación de los tiempos han sido 69, más los que hayan apurado el plazo y hayan presentado su solicitud durante el día de ayer o a lo largo de esta misma mañana.

Mari Cruz Atienza ha recordado que las solicitudes deberán entregarse en la oficina del Simac, en el Ayuntamiento, antes de las 14.00 horas de hoy, puesto que el plazo concluirá en ese mismo momento.

La edil de Vivienda ha realizado un llamamiento a todos aquellos ciudadanos que habiendo solicitado su participación en el sorteo de un primer momento optaron por la posibilidad de retirar el depósito económico, no procediendo nuevamente a su reingreso antes del 31 de diciembre, tal y como estaba previsto a tal efecto. Por ello, aquellos que no lo hayan hecho antes del indicado día han renunciado a su participación en el sorteo, y deberán comparecer en las oficinas de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) para ratificarlo expresamente.

Listados

Una vez finalizado el plazo de entrega de solicitudes se expondrán los listados de admitidos y denegados al sorteo, para que todo los interesados puedan verificar sus datos y el número que se les ha asignado para el sorteo según riguroso orden de entrada en el Registro General.

El sorteo tendrá lugar el próximo 31 de enero. Se irá informando sucesivamente a los solicitantes para concretar la hora y el lugar de celebración del mismo.

Atienza se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos hasta el momento, y ha afirmado que «se ha superado con creces las expectativas» de la concejalía de Vivienda.