Algeciras: La FECG presentará en Fitur el Centro de Iniciativas Turísticas comarcal

Apoyará al turismo dando cobertura técnica y mejorando las Pymes El centro que se inicia en breve firmará un convenio con la Mancomunidad

JORGE MARTÍNEZ-MURGAALGECIRAS
Algeciras: La FECG presentará en Fitur el Centro de Iniciativas Turísticas comarcal

La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) tiene previsto presentar el próximo 27 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el que será el Centro de Iniciativas Turísticas del Campo de Gibraltar. Un centro ideado por la iniciativa privada enfocado a la promoción y ayuda técnica para la difusión del sector turístico en la comarca.

La asociación que ha surgido en el seno de la FECG es pionera en el Campo de Gibraltar a pesar de que este tipo de asociaciones llevan en marcha casi dos décadas en gran parte del territorio nacional. El secretario general de la FECG, Fernando Gil, aseguró que «esta iniciativa servirá para que apoyemos al sector turístico desde la base, dando cobertura técnica a las nuevas empresas y mejorando las que ya existen en el sector».

Objetivos

Gil explicó que «es una asociación que busca la promoción de la zona con tres objetivos claros: la necesidad de consensuar una oferta turística conjunta, aglutinar esfuerzos para trabajar de forma más organizada y establecer convenios de colaboración con entidades públicas para negociar y pactar qué actuaciones realizar para mejorar el sector». Además, se propondrán diagnósticos de cómo gestionar de una forma más correcta los planes de dinamización turística o qué acciones de cara al futuro hay que poner en marcha. El responsable de FECG aclaró que con este centro además se consigue un análisis claro de las necesidades del sector y sus aportaciones en forma de ideas del sector privado que ayuden a aumentar las visitas. La asociación como tal se presentará en el 'Día de la comarca' en Fitur e inmediatamente comenzará a funcionar, incorporándose representantes a la Mesa Territorial del Turismo y al Consejo Económico y Social (CES).

No hay que confundir sin embargo, el centro de iniciativas turísticas que es una asociación empresarial creada en el seno de la FECG y el Centro de Interpretación Turístico que se quiere hacer a medio o largo plazo en varias localidades de la comarca como Tarifa y La Línea, y que son gestionados directamente desde la administración pública, muy parecidos al centro virtual existente en Los Alcornocales.