Algeciras: Voces solidarias para quien más lo necesita

26 jóvenes artistas del Campo de Gibraltar participaron en el Festival Benéfico 'Navidad con Amor'

TEXTO: MARINA MEDINA FOTO: ANDRÉS CARRASCO
Algeciras: Voces solidarias para quien más lo necesita

UN sueño cumplido para ellos y un regalo de Reyes envuelto de solidaridad para quienes más lo necesitan. Un grupo de 26 jóvenes artistas del Campo de Gibraltar participaron anoche en el Festival Benéfico 'Navidad con Amor', organizado por la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa). La iniciativa tenía un doble objetivo. Por un lado, recaudar fondos para la campaña de Radio Algeciras-Cadena Ser. Y, por el otro, marcar el punto de partida de un proceso de apoyo a los jóvenes que tienen puestas en la música sus mayores ilusiones.

Numerosos ciudadanos, entre ellos el propio alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, se congregaron en Bahía Park para disfrutar de las voces de artistas como Maite Moreno, Erika Leiva o María Eugenia Moreno, al tiempo que apoyaban la que, sin duda, es una de las campañas solidarias con más tradición de la comarca. No en vano, son ya unos 40 años ayudando a los más desfavorecidos, como señalaba el propio director de la emisora, Juan Carlos Narváez.

La intención para este año de Radio Algeciras es llegar a recaudar más dinero que en la pasada edición de 'Navidad con Amor'. La cifra, 48.000 euros, una cantidad que cada día parece un poco más cercana gracias a las diferentes actividades que, como la de anoche, se han llevado a cabo en el último mes. Entre ellas han estado, un maratón radiofónico, una 'cazuelada', un torneo de golf en La Alcaidesa, y un festival de 'Batuka'. A esto hay que unir además las donaciones tanto de particulares como de colectivos, como es el caso de los portuarios de Algeciras que han entregado nada menos que 13.000 euros; así como lo que salga del Festival Taurino que el próximo 21 de enero organizará Miguelete.

Y también habrá que sumar lo que se obtenga con la subasta de una guitarra española firmada por el artista Alejandro Sanz. La última puja va por 16.000 euros, todo un récord para la emisora que, el año pasado, obtuvo 12.000 euros con otra firma en otra guitarra, en ese caso, la del Premio Príncipe de Asturias, Paco de Lucía.

Todo el dinero que se recaude se repartirá entre diferentes colectivos sociales de la comarca a mediados del próximo mes de febrero.