Fomento centra su actuación de 2006 en la inserción laboral

La Delegación presentó ayer su nuevo organigrama y estrenó imagen El ajuste de la oferta y la demanda será el criterio prioritario para las actuaciones

SANDRA BALVÍN ALGECIRAS
Fomento centra su actuación de 2006   en la inserción laboral

La Delegación de Fomento Económico y Empleo (FEE) del Ayuntamiento de Algeciras estrenó ayer organigrama de trabajo e imagen. El alcalde, Tomás Herrera, representantes de diversas delegaciones, empresarios y directores de centros educativos asistieron al acto de presentación.

Una ponencia y un audiovisual sirvieron para explicar a los asistentes las principales funciones de la concejalía. Así, su actuación se divide en cuatro áreas: fomento económico, formación, orientación e innovación y desarrollo.

La ponencia consistió en un breve repaso de las iniciativas de 2005 y en un adelanto de las que arrancarán en 2006. La delegada de Asuntos Sociales (en nombre de la titular de FEE, Rosario Espejo), señaló que el desarrollo del programa para el próximo año se ha basado en el «conocimiento de la oferta y de la demanda de empleo, de la iniciativa empresarial y de la necesidad de formación que nos da la experiencia».

Observatorio

Las novedades radican en la introducción de infraestructuras para la formación y el empleo. Así, junto a propuestas ya existentes en 2005 como Andalucía-Orienta, FEE asegura que Algeciras contará «próximamente» con un nuevo centro de formación en la calle Museo; que acometerá la remodelación y mejora de los aularios de El Rosario y El Saladillo y que el vivero de empresas entrará en funcionamiento.

Otro de los puntos fuertes será la intervención del observatorio de empleo, que analizará continuamente la realidad laboral de la zona, de modo que se pueda hacer coincidir con mayor eficacia la oferta y la demanda laboral. Para el alcalde Tomás Herrera, la principal asignatura pendiente es la mujer, «que supone aún el 70 por ciento de las cifras de desempleo».