El Algeciras soluciona sus problemas con la AFE mediante los avales bancarios

El club se desplaza hoy mismo a Sevilla para tramitar las fichas y a Huelva para cerrar dos cesiones González Movilla recibió a Asensi en Madrid, satisfecho por el final de la deuda entre ambas partes

PACO CAMPAÑAALGECIRAS
El Algeciras soluciona sus problemas con la AFE mediante los avales bancarios

El Algeciras Club de Fútbol puso en el día de ayer punto y final a su deuda con la AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles). Tal y como estaba previsto Asensi se desplazó en el día de ayer hasta la capital de España donde se entrevistó con Gerardo González Movilla, presidente de la AFE. El club del 'Nuevo Mirador' no presentó el dinero que se adeuda, poco más de 120.000 euros, pero sí entregó avales bancarios de Carlos Rebull que aseguran el pago de la deuda en un corto espacio de tiempo a los jugadores que pertenecieron al club en temporadas pasadas.

La reunión fue un éxito como se preveía de antemano, ya que los avales estaban revisados, y el Algeciras podrá realizar fichajes en el mercado de invierno. Tanto es así que algunos directivos del club se desplazarán en el día de hoy hasta Sevilla para tramitar las fichas de los nuevos (Sito, Alfaro y Rafa Berenguer), a fin de que el técnico pueda contar con ellos el próximo fin de semana si lo cree necesario.

Satisfacción total

El propio González Movilla anunció en el día de ayer de manera pública el final de la deuda. «Ya podemos anunciar públicamente que el tema del Algeciras CF, afortunadamente, está totalmente resuelto. Hoy (por ayer) ya hemos comunicado desde la AFE a la Real Federación Española de Fútbol que las cantidades reconocidas en la comisión mixta y en la propia asociación han sido satisfechas al cien por cien», señaló.

Desde la AFE consideran que es algo importante para un club con solera y con un prestigio reconocido. «Es una buena noticia y una gran alegría para todos. Creo que para ambas partes, tanto para el club, porque se trata de buscar nuevos proyectos deportivos según me cuenta Juan Manuel Asensi, como para la propia AFE, los jugadores, que tendrán asegurado el pago totalmente, y para el fútbol español en general», añadió.

Los plazos ahora se van a agilizar para que los jugadores puedan cobrar en el menor tiempo posible. El proceso tiene que continuar por tanto. «Ahora será la Federación la que tiene que liberar la suspensión de los derechos federativos al Algeciras CF, después lo hará la Andaluza, y a través de ésta, lo hará el club», explicó.

Las cantidades satisfechas por el club rondaban los 128.000 euros. «A partir de ahora, cualquier fórmula de pago que aceptemos por parte de un club tiene que ser con garantía bancaria. El Algeciras lo ha hecho y, por tanto, estos acuerdos se cumplirán», aseguró.

De este modo, los jugadores cobrarán la primera parte de la deuda en menos de diez días y la segunda en febrero, por lo que se acaba también el problema que habían mantenido desde que pertenecieron al Algeciras.

Vuelta del rival

El Badajoz volvió ayer al trabajo diario y lo hizo con una cara bien distinta a aquella primera sesión de enero de 2005. Hace justo un año, el regreso de vacaciones estuvo marcado por la crisis económica que hacía agonizar al club. La plantilla recibía el nuevo año encerrada en el vestuario y el club inició uno de sus períodos más convulsos de su centenaria historia. Ha pasado un año de aquel desagradable episodio y ayer los jugadores blanquinegros realizaron una sesión tranquila.

Como novedad para el encuentro ante el Algeciras no estará Bernal, que será operado de su rodilla a mediados de este mes. Antonio Montero tiene a todos sus jugadores disponibles para recibir al Algeciras en el Nuevo Vivero, pero sigue a la espera de algún fichaje. El técnico malagueño no machacó en exceso a sus jugadores por la mañana y les liberó de la sesión de tarde el martes. Ayer miércoles no se libraron de la doble sesión de mañana y tarde. Roca y Agustín se presentan para la cita ante el Algeciras como las novedades con respecto a la última convocatoria de Liga. Fernando D'Amico sigue entrenándose con el Badajoz a la espera de decidir su futuro. El meta de Orihuela (Alicante) lleva alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre por culpa de una rotura del cúbito de la mano derecha y ayer, como ya hiciera la pasada semana, volvió a demostrar que se encuentra a un gran nivel y que se lo pondrá muy difícil a Rubén. Agustín también se encuentra recuperado de la microrrotura del sóleo de su pierna derecha y que está listo para reaparecer ante el Algeciras.

El colegiado castellano-manchego Carlos Moreno Hidalgo será el encargado de dirigir el encuentro del próximo domingo entre el Badajoz y el Algeciras en el Nuevo Vivero. El partido se jugará a las 16.30 horas. A pesar de que esta temporada ha debutado en Segunda B, no será la primera vez que Moreno Hidalgo visite el Nuevo Vivero, aunque en esta ocasión lo hará de árbitro principal, ya que hace dos años actuó como juez asistente de Jiménez Moreno.