Algeciras. : El Algeciras vuelve al trabajo tras el período de vacaciones

El guardameta Ander admite que le han ofrecido el Algeciras, pero que «no hay contactos personales» El C.D. Badajoz tiene tan sólo 19 jugadores para enfrentarse el próximo domingo al Algeciras

EDUARDO PUCHEALGECIRAS.
Algeciras. : El Algeciras vuelve al trabajo tras  el período     de vacaciones

El Algeciras regresa hoy a los entrenamientos después del segundo período de vacaciones y lo hace con las incorporaciones de Rafa Berenguer (Sporting Mahonés), Juan José Alfaro (Chiclana) y Sito (Pontevedra), jugadores que, casi con toda seguridad, no podrán estar en condiciones de jugar en el Nuevo Vivero ya que antes se debe dejar finiquitado el tema de las deudas.

Para eso, Alberto Tenorio viajará mañana a Madrid buscando una solución que no parece del agrado de los ex jugadores que todavía no han terminado de cobrar y que se acuerda de los incumplimientos anteriores en los documentos suscritos.

En principio, podría ocurrir que estos no estén de acuerdo con los avales que quiere firmar Carle Rebull y se tenga que buscar el dinero para hacerlo efectivo, como ya ocurrió al principio de temporada con aquellos que no quisieron saber nada de documentos firmados y prefirieron el dinero contante y sonante.

Todo esto y las ausencias de los que se fueron y de Curro que no estará, casi con toda seguridad, al haber sido expulsado en Jaén, dejan muy limitada la plantilla rojiblanca para este importante partido, antesala de dos encuentros seguidos en casa, verdaderamente difíciles, ante la U.D. Mérida de Félix Arnáiz Lucas y el líder Cartagena.

De todas formas, el técnico algecireño prefiere pensar en el compromiso más próximo que es precisamente el domingo frente al C.D. Badajoz.

Candidato

El que fuera guardameta del Real Jaén Jon Ander López Maqueira reconoció ayer a este medio que varios representantes, incluido el suyo, le había ofrecido venirse a Algeciras, «aunque personalmente no he hablado con nadie del club».

El jugador, que actualmente está sin equipo al habérsele retirado la ficha en el Real Jaén, indicó que «sería cuestión de hablarlo y si llegamos a un acuerdo no me importaría irme a ese equipo».

Plantilla corta

El equipo de Antonio Montero Nene es uno de los equipos menos realizadores del grupo.

Sus trece tantos los coloca en la segunda posición, por abajo, junto con el Almansa y el Conquense y por delante de la A.D. Ceuta y Díter Zafra, que tan sólo han marcado doce goles en esta primera vuelta.

El máximo goleador del equipo es el ex algecirista Jorge Zafra con tres dianas, seguido por Agustín y Traversa, que suman dos cada uno. Un tanto lo han marcado Iván Fernández, Bernal, Adri y Velasco.

El conjunto pacense también ha regresado a los entrenamientos para preparar el choque del domingo en el Nuevo Vivero, frente al equipo de Antonio Gutiérrez.

La secretaría técnica del club pacense sigue realizando gestiones para reforzar al equipo en el mercado de invierno. Una vez abierto el plazo de fichajes, el objetivo prioritario de la entidad es la de incorporar a un nuevo delantero.

La salida de Javi Chino y la grave lesión de rodilla de Jesús Bernal dejan a la plantilla blanquinegra con tan sólo 19 jugadores y con mayor necesidad de reforzarse, cosa que lo tiene en principio complicada.