Algeciras: Alumnos del Conservatorio 'Paco de Lucía' esperan el traslado a una nueva sede

SURALGECIRAS

Los alumnos del Conservatorio de música, sus padres y los profesores, siguen esperando que la Junta de Andalucía les traslade a unas instalaciones dignas, preparadas y adaptadas a las necesidades de un conservatorio de la ciudad. Así lo denunció ayer el PP local.

Recuerdan que la administración «se comprometió a buscar para el conservatorio unas instalaciones definitivas para la ubicación del mismo».

Actualmente se mantienen, de forma provisional, en el colegio Miguel Hernández, cuyas dependencias no están preparadas para responder a las necesidades de los alumnos.

Las mismas, apuntan desde el PP, «presentan carencias tanto en las instalaciones como en el mobiliario, con un pésimo estado de conservación, con humedades en las paredes y ventanas que no cierran bien».

Grado medio

También la Junta anunció la puesta en marcha del grado medio. Pese a contar con todos los requisitos, «el segundo grado no se ha puesto en marcha». El PP presentará mociones en todas las instituciones para que se cumpla con el compromiso adquirido.