Borrar
Starbucks vence en los tribunales a un imitador chino
copian su logotipo

Starbucks vence en los tribunales a un imitador chino

La cadena estadounidense gana la disputa legal entablada con un café chino que utilizaba un logotipo parecido en sus menús, recibos y tarjetas de visita

EFE | PEKÍN

Lunes, 2 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena multinacional de cafeterías Starbucks ha ganado el juicio que le enfrentaba a un competidor chino que había imitado su imagen de marca y utilizaba el nombre de "Xingbake", informó hoy, lunes, el diario oficial Shanghai Daily.

El denunciado utilizaba como nombre la misma combinación elegida por Starbucks para traducir su marca al chino, lo que el Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Shanghai condenó como "competencia desleal".

El café "Xingbake" utilizaba además un logotipo parecido en sus menús, recibos y tarjetas de visita, con un círculo verde en cuyo interior había, en lugar de la sirena de Starbucks, una taza de café.

El imitador era un local de la avenida comercial más larga del mundo, la calle Nanjing de Shanghai, en el este de China, uno de los ejes más transitados por la pujante clase acomodada de la metrópoli asiática. El tribunal impuso una compensación económica a la multinacional por valor de medio millón de yuanes (52.400 euros, 61.700 dólares), así como la edición de una disculpa pública en el diario local "Xinmin Evening News".

Starbucks Coffee Company, la filial china de la multinacional, fue fundada en marzo de 2003, y en pocos años su éxito en grandes ciudades del país, como Pekín y Shanghai, ha contribuido a popularizar entre las generaciones más jóvenes el consumo de café, atípico en un país con una fuerte cultura del té.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios