Borrar
Muere el actor de 'Los Soprano' Tony Sirico a los 79 años

Muere el actor de 'Los Soprano' Tony Sirico a los 79 años

Aunque interpretó papeles menores en seis películas de Woody Allen entre 1994 y 2016, su papel en la serie de HBO le concedió una gran popularidad

Reuters

Sábado, 9 de julio 2022, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Tony Sirico, conocido por interpretar al entrañable gángster Paulie Walnuts en la serie 'Los Soprano' y asiduo de las películas de Woody Allen, murió el viernes a los 79 años, según ha informado su familia.

Sirico fue parte importante del reparto de la serie de HBO 'Los Soprano', que comenzó en 1999 y se convirtió en un éxito influyente a principios de la era de la televisión de prestigio. Aunque interpretó papeles menores en seis películas de Woody Allen entre 1994 y 2016, Sirico no era especialmente conocido antes de 'Los Soprano, donde se convirtió en un capitán de la familia del crimen del personaje principal, Tony Soprano, interpretado por el fallecido James Gandolfini.

El personaje de Paulie era un duro mafioso que, sin embargo, mostraba periódicamente su bondad, a veces proporcionando un alivio cómico a la tensión del argumento, pero siempre con lealtad al jefe. «Un personaje más grande que la vida dentro y fuera de la pantalla. Te voy a echar mucho de menos, amigo», dijo en Twitter el coprotagonista de 'Los Soprano', Steven Van Zandt.

Sirico interpretó a menudo a mafiosos italoamericanos, incluyendo un pequeño papel en 'Uno de los nuestros', el éxito de Martin Scorsese de 1990. Sirico también tuvo su vis cómica al poner la voz al perro parlante Vinny en la serie de animación para adultos 'Padre de familia'.

En su currículum figuran películas de Woody Allen como 'Balas sobre Broadway', de 1994, 'Poderosa Afrodita', de 1995, 'Todos dicen I Love You'. de 1996, 'Desmontando a Harry' de 1997, 'Celebrity' de 1998, y ya después de 'Los Soprano', 'Café Society', de 2016.

«Con gran tristeza, pero con increíble orgullo, amor y un montón de buenos recuerdos la familia de Gennaro Anthony 'Tony' Sirico desea informarles de su muerte en la mañana del 8 de julio de 2022», publicó en Facebook su hermano, Robert Sirico, un sacerdote católico romano.

Le sobreviven dos hijos, nietos, hermanos y sobrinos, dijo su hermano, que no informó de la causa de la muerte.

Nacido en Brooklyn el 29 de julio de 1942, Sirico cumplió 20 meses de prisión por un cargo de posesión de armas a principios de la década de los 70.

Su primer papel en el cine fue en 'Crazy Joe', de 1974, sobre el mafioso Joey Gallo, pero su papel definitivo fue en la serie de HBO creada por David Chase. «Cuando leí por primera vez el guión de David Chase, supe que esto era especial», afirma Sirico en IMDB. «Esto es lo que había estado buscando toda mi vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios