Borrar
Niña pide ayuda por el peso de su mochila. Archivo
Expertos recomiendan que las mochilas no superen el 10% del peso de los niños

Expertos recomiendan que las mochilas no superen el 10% del peso de los niños

Avisan de que los menores de entre 5 y 17 años deben realizar algún tipo de actividad física

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

Jueves, 14 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (Ibamfic) ha realizado este jueves una serie de recomendaciones para hacer un uso adecuado de las mochilas durante este curso como que éstas no superen el 10 por ciento del peso corporal de los niños.

En un comunicado en el que señala que los niños de entre cinco y 17 años deberían hacer algún tipo de actividad física, Ibamfic explica también que las mochilas se deben colocar en la zona lumbar y deben ser llevadas con los dos tirantes para que se equilibre el peso.

En relación a las mochilas con ruedas, indican que éstas evitan sobrecargar la espalda aunque para usarlas los menores no deben estirar más de un lado que de otro puesto que esto les podría ocasionar problemas de columna.

Asimismo, insiste en la necesidad de que los menores a partir de los cinco años hagan alguna actividad física al menos durante 60 minutos al día y que, además, durante tres días a la semana lleven a cabo actividades que requieran un esfuerzo intenso sobre la musculatura.

Finalmente, la entidad ha recomendado limitar el uso de las pantallas a dos horas diarias como máximo y fomentar el hábito de una buena postura corporal durante el tiempo en el que los niños pasan sentados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios