Borrar
'Ayobami y el nombre de los animales', de Mar Azabal y Pilar López Ávila. Archivo
Un cuento español es nombrado Mejor Libro Ilustrado Infantil por el New York Times

Un cuento español es nombrado Mejor Libro Ilustrado Infantil por el New York Times

«Trata sobre la importancia de la educación, la dificultad que tienen muchos niños para acceder a ella y la ilusión de aquellos que tienen viva la llama de la curiosidad»

efe

Nueva York

Jueves, 8 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El New York Times y la Biblioteca Municipal de la ciudad han otorgado el Premio a Mejor Libro Ilustrado Infantil al cuento español 'Ayobami y el nombre de los animales', de Mar Azabal y Pilar López Ávila, ha informado este jueves en su página web ese medio.

«En esta preciosa joya sobre una niña que quiere aprender a leer, las letras surgen de imágenes realizadas en collage con papel recortado y con un arco iris de colores, y cada página cuenta su propia historia con una voz dulce y delicada», han afirmado los tres jueces que seleccionaron la obra de López Ávila (Cartagena) y Azabal (Cáceres).

El diario neoyorquino y la Biblioteca Pública de Nueva York otorgan este premio desde 1952 con el objetivo de reconocer lo mejor de la literatura infantil. Los expertos que han tomado la decisión basaron su decisión en el mérito artístico, reconociendo así el trabajo de la ilustradora del libro, Azabal.

El cuento «trata sobre la importancia de la educación, la dificultad que tienen muchos niños para acceder a ella y la perseverancia, el entusiasmo desbordante e ilusión de aquellos que desean aprender y tienen viva la llama de la curiosidad», afirma en un comunicado la editorial del libro, Cuento de Luz.

También ha sido premiado en esta categoría 'El Bosque', ilustrado por la ibicenca Violeta Lopiz y el italiano Valerio Vidali, que según The New York Times han creado una «emocionante excursión visual a territorios inexplorados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios