Borrar
Evaristo Guerra con la obra realizada expresamente Para Fernando Mira, 'Pascuero entre almendros', para ilustrar las cajas de Navidad de Casa Mira. A.P.

Tiempos de arte y de solidaridad

HORIZONTES CERCANOS ·

El Museo Revello de Toro cumple 10 años de vida con una exposición muy interesante: 'Revello y la Transición Política'.-Bisturí Solidario mantiene su intensa actividad dentro de su proyecto #ObjetivoMálaga.-Las Tarjetas Solidarias de la campaña de SUR y Fundación Unicaja, a la venta: 23 pintores felicitan la Navidad a los malagueños

Domingo, 6 de diciembre 2020, 09:43

Diez años acaba de cumplir el Museo Revello de Toro, y el magnífico espacio cultural que llena las paredes de la casa en la que ... viviera Pedro de Mena lo celebra con una exposición titulada 'Revello y la transición española', en la que se muestran retratos realizados por el famoso artista malagueño a importantes protagonistas del apasionante espacio de tiempo que nos llevó a este país de la dictadura a la democracia. Hoy, Día de la Constitución, precisamente, muchos de las personalidades que cuelgan de las paredes del museo de calle Afligidos (aunque tétrico, me parece un nombre precioso) diez retratos de otros tantos protagonistas de aquellos momentos tan difíciles como apasionantes, que, además, son de muy difícil acceso para el gran público, pues nunca se habían unido esos retratos en un mismo espacio. Hasta el 24 de enero, los malagueños podemos disfrutar de las pinturas que inmortalizara para siempre Revello de Fernández-Miranda, Gutiérrez Mellado, Calvo Sotelo, Lamo de Espinosa, Martín Villa, Jiménez de Parga, Alberto Oliart, José Luis Álvarez, Sancho Rof y José Federico de Carvajal. Sin duda una gran muestra en un momento oportuno para conmemorar un aniversario que el artista habría querido celebrar in situ en su tierra, pero este maldito virus nos tienen a todos bajo el síndrome de la precaución y el miedo, y Revello, aunque sus espléndidos 94 años, no está para arriesgarse en demasía y por tanto ha preferido quedarse en su casa de Barcelona con su esposa, María Rosa Molins. «Pero volveré a Málaga, no lo duden». Grande el maestro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Tiempos de arte y de solidaridad

Tiempos de arte y de solidaridad