LOS TANTOS POR CIENTO

Juan Francisco Gutiérrez
JUAN FRANCISCO GUTIÉRREZMálaga

Telecinco ha adelantado la primavera de sus estrenos a ver si le llueven picos de audiencia como agua de marzo. Viene la cadena de un invierno mustio donde al fracaso de 'Gran Hermano' se le sumaron éxitos ajenos como los especiales de La Sexta (el del sábado último, dedicado a las protestas de los pensionistas), o como los niños cantores de 'OT', a quienes sus 'kids' de 'La Voz' no pueden hacerles frente por cosas de la edad y porque Melendi parece llegado de una cura de valerianas: así no hay manera.

Lo malo para la cadena más vista de España es que ni quitando 'Mujeres, Hombres y Viceversa' mejoraba sus cifras. Total que casi a punto de perder febrero frente a Antena 3, no quiere que le roben ni la tostada ni la torrija. Sabe que, aunque TVE apueste este año por las procesiones de Málaga, en Semana Santa baja el consumo televisivo. Y como ya no le quedaba 'reality' vivo ha estrenado 'Supervivientes' como de improviso, pero con gran acierto: un 26,5 % de cuota de pantalla y cerca de tres millones de seguidores.

Ahora toda su parrilla se inundará con lo de Honduras, esto es, con la nada en bañador y con los dramas menores de tortugas mordedoras, acopio de cerillas o caídas desde la tirolina. Un plan como para meterle un misto: puede. Pero lo asombroso es que en España, donde no hay mayorías para cambiar la coma de una ley, ni para subir más del 0,25 % a una pensión, este formato concite tanta atención. Quizá sea por su mezcla rara de personajes de segunda y subsiguientes filas. A unos les atrae ver a famosos 'instagramers'; a otros, ver a Maite Zaldívar alejada de las goteras del mercado marbellí donde tiene un 'gastrobar'; a todos, ver a Raquel Mosquera y esperar a que se mosquee. Ya puestos, yo hubiera llevado a Tamara Falcó para convertir la edición en algo inconmensurable. El viernes donde Bertín demostró ante un 15,3 % de la audiencia que tras sus aspavientos pijos y seseo incomprensible hay un 12,5 % de asiática, vale, pero también otro tanto de adorable y pobre niña rica con ganas de que alguien le preste atención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos