La pelea
Hay diferentes formas de patear la cabeza, pero todas duelen
El domingo hizo un día ideal para comprar churros aunque después se quedan pringadas las esquinas del periódico. Para acercarse a la playa o ir ... a misa de once, aunque si vas a misa mejor la de nueve porque después ya se hace tarde, te enfadas y entonces para qué vas a misa, hombre. Enlazando con el plan religioso para otros hizo un día ideal para repartir hostias. Como Málaga está que se sale el domingo se celebró aquí la primera 'draka' en España. Seguidores ultras del Real Madrid y del Málaga quedaron para partirse la cara siguiendo unas normas rusas: sólo puñetazos y patadas y el mismo número de participantes en ambos grupos. También el mismo número de neuronas. A mí me parece bien que la gente con ganas de patear cabezas se junte para pateársela entre ellos, porque lo que suele ocurrir es que se van a una discoteca y se la patean al que les roce sin querer. La batalla se libró junto al embalse del Limonero y por lo visto duró menos de un minuto. Ganaron los Ultra Sur, aunque fue una victoria pírrica, pues hay que estar pirao. Veinte tíos como veinte montañas a puñetazo limpio sólo porque les gusta este equipo en vez de aquel.
Una vez mi perro olió el culo de una perra y el dueño se molestó y me disculpé, porque mi perro es tranquilo pero no se disculpa. El hombre me dijo que le iba a dar una patada a mi perro y después otra a mí, y eso que tengo gafas. Le pregunté si quería pelea y me dijo que sí, pero antes del primer golpe añadí que se buscase a otro que también quisiese y me dejase a mí tranquilo. Me miró con cara de lástima y me perdonó la vida, menos mal. Los machotes ya no respetan ni a los gafotas. En caso de pelea no puedo quitármelas porque podría pegarle al que no es, que de todas formas es lo que acaba pasando en las peleas. A mi hijo pequeño le digo que si va a una discoteca y hay pelea se aleje de inmediato. Mi hijo me dice pero si tengo nueve años, papi, y yo le digo que también es verdad. Hay otra forma de patear cabezas que asusta mucho menos, pero también duele. Es cuando en el hotel donde trabajas hace media hora que deberías haber salido y tu jefe te encarga una tarea que te va a llevar dos horas. Puedes explicarle que no te han pagado el montón de horas extras del mes pasado, pero quieres que te renueven el contrato. Si eres jefe sin sensibilidad lo mejor es tener externalizados algunos servicios para poder saltarte a gusto los convenios.
Ahora una sentencia del Tribunal Supremo hace firme un fallo del TSJA y obliga a aplicar el convenio de hostelería a las 'Kellys'. Sólo en Málaga afecta a 550 empleadas. Como si te fuesen a patear y apareciese tu primo con sus colegas. Queda mucho por hacer, y no sólo respecto a las 'Kellys', pero algo es algo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión