Viajar en tren tiene su punto. Lo cantan los poetas y comprobamos los viajeros. Eso de devorar kilómetros para alcanzar la estación deseada no solo ... es algo romántico sino deseado. Como la ampliación del tren litoral. Que aquí también aparecen las estaciones, pero como si se tratase de un vía crucis; es incomprensible que, a estas alturas del partido, Málaga no tenga un tren que una las costas occidental y oriental.
Publicidad
Una provincia como la malagueña debe contar con un transporte público que conecte a todas las horas los puntos neurálgicos de la vida de los millares de visitantes que recalan en nuestra tierra o directamente de los que vivimos por estos lares. Entendiendo que estamos ante una encrucijada de rentabilidad, políticas cruzadas y diferentes conveniencias, incluidas rarezas varias, hay que impulsar ya, desde todas las administraciones públicas, el tren litoral. El cambio de paisaje en materia de transporte y movilidad urge a repensar el modelo que tenemos.
El empeño decidido para que se pueda conectar en tren gran parte de la provincia malagueña ayudará a mejorar las comunicaciones. También facilitará pequeñas y particulares excursiones; los diarios desplazamientos y la oportunidad de viajar en tren: cada día si fuera necesario; de punta a punta de la provincia. Será entonces cuando veamos emerger el sol del mar mientras viajamos a nuestro destino; cuando iremos dejando atrás, con toda su fuerza mística, poblaciones que salpican nuestra provincia.
No es una locura el tren; aparte de ahorrar costes de cara al impacto ecológico se estima en millones de euros los beneficios. Me consta que todo se va desbloqueando; impliquémonos y facilitemos que nuestra provincia siga creciendo de manera sostenible, de forma que acojamos a quienes llegan con equilibrio y con una infraestructura adecuada a tenor del tren de vida que ha tomado Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.