Málaga se juega la salud

Desde el Sindicato Médico y con el apoyo de Basta Ya estamos decididos a movilizar en la protesta de este lunes una cantidad de médicos y malagueños lo suficientemente llamativa como para que el mensaje llegue claro y nítido a los despachos de la Junta de Andalucía

Málaga se juega la salud
Antonio Martín-Noblejas
ANTONIO MARTÍN-NOBLEJASPresidente del Sindicato Médico de Málaga

Nos ha llegado el momento. A los médicos de esta provincia nos han tratado de la peor forma que puedan imaginarse. Hemos sido engañados y abandonados por un Gobierno andaluz que nos ha ignorado en nuestras reivindicaciones desde hace años. Es por ello que toca ahora secundar una huelga que será el comienzo de un gran movimiento regional y de toda la nación en dirección a la recuperación de los derechos laborales perdidos y en la mejor prestación de nuestros servicios para con los pacientes.

Somos la provincia con peores recursos sanitarios en relación a la población que tenemos y soportamos, y en relación al PIB que generamos para el conjunto de la región. Toca movernos, y hacer un esfuerzo por secundar esta huelga para dejar de quejarnos en los pasillos de nuestros centros sanitarios y por fin gritar alto que podemos más, ni nos merecemos seguir en esta deriva negativa de nuestro trabajo.

La llamada a pasar a la acción es un hecho histórico después de que durante años hayamos visto como han empeorado nuestras condiciones contractuales, recortado nuestros salarios, precarizado nuestras horas de servicio, desatendidas nuestras medidas de seguridad y reducido nuestro prestigio hasta unos límites que serán difíciles de revertir.

Deberíamos ser el orgullo de una sociedad y un territorio que se hunde en parámetros de pobreza y que hasta hace un tiempo podía llevar la cabeza alta por su sistema público sanitario y que ve cómo cada vez está obligando más a sus ciudadanos a acudir a la sanidad privada mientras los centros de salud y hospitales están quedando para un servicio de beneficencia.

Estamos desprotegidos y desmantelados en el ejercicio de una profesión que debería ofrecer un servicio de calidad, en el tiempo de atención a sus pacientes y que en cambio sólo los ve como números a los que abastecer de malos medicamentos. Somos el primer eslabón de una sociedad democrática al velar por su salud y estamos recetando precariedad para los médicos y un mal servicio para sus clientes.

Desde el Sindicato Médico y con el apoyo de Basta Ya estamos decididos a movilizar en la protesta de este lunes a las 12.00 horas en calle Córdoba una cantidad de médicos y malagueños lo suficientemente llamativa como para que el mensaje llegue claro y nítido a los despachos de la Junta de Andalucía en Sevilla; no nos van a callar, no hay marcha atrás, vamos a ir juntos de la mano para pedir una sanidad pública de calidad y universal.

Es por ello que insistimos a todos los malagueños que Málaga se juega su salud a partir de este lunes. Que necesitamos el apoyo de todos y cada uno de los usuarios y agentes del sistema sanitario para que esta huelga mueva resortes que nunca antes han sido usados y de una vez por todas se tenga en cuenta el déficit histórico que arrastramos y se acentúe la necesidad de que mejore la Atención Primaria (centros de salud) auténtico primer batallón de lucha en esta revolución de las batas blancas que vamos a encabezar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos