La imagen de la costa nostra
Que nuestra costa parezca el lejano oeste no da muy buena imagen
El sábado mataron a un hombre en Mijas y el asesino huyó en un Porsche. Ayer mataron a otro en Estepona pero el asesino escapó ... en bicicleta. El de ayer no podía haberse alejado en el mismo Porsche porque el Porsche fue quemado en San Roque, donde el perro (y el león, sobre una columna). Los asientos, el salpicadero, el escudo, los acelerones, las miradas en los semáforos, todo ardiendo. El sicario de la bicicleta llevaba un pasamontañas, con el calor que hace. Es cierto que en Estepona refresca por las noches pero aun así. Lo importante es la tela, que no pique. Todavía peor que toparse de madrugada con un tío en bicicleta con un pasamontañas es hacerlo y que el tipo vaya incómodo. A los chulos de barrio no se les puede mantener la mirada, imagínate a un sicario en bicicleta. Le había disparado nueve veces al hombre que ya no es nada, así que a lo mejor no le quedaban balas. Aunque a un buen sicario seguro que se le ocurren varios orificios por donde introducirte el inflador de la bici. En mayo mataron en San Pedro a 'El Maradona'. Un hombre con un casco de moto lo acribilló y después se fue. No se va a quedar allí. Es posible que huyese en moto, es donde un hombre con casco puede pasar más desapercibido. A 'Messi' lo detuvo la Guardia Civil en noviembre en Algeciras. Bueno, se detuvo él solo porque dicen que pactó su detención y hasta su fianza. 'Messi' se llama Abdellah El Haj y es del Real Madrid, pero su ídolo es el jugador azulgrana. 'El Maradona' creo que no era musulmán, como 'Messi', porque fue acribillado junto a la iglesia donde su hijo acababa de hacer la primera comunión. Ya le habían avisado, pues un gimnasio y un club de playa de su propiedad habían ardido poco antes en San Pedro y en Estepona.
En la costa occidental también hay bandas, sin embargo estas no matan, a pesar de apuntar maneras. Más que cárteles, como al otro lado, son bandas latinas que ponen las manos así en las fotos, formando letras con los dedos, y se hacen tatuajes que a lo mejor quieren decir algo y si ven a uno de la banda enemiga lo secuestran un poco y hasta lo torturan, como pasó el otro día en Rincón de la Victoria. Después llega la Guardia Civil y los detiene a todos.
La imagen de una provincia que parece el lejano oeste no es muy buena, casi prefiero que se diga que hay medusas, pero lo cierto es que normalmente se matan entre ellos en un proceso de selección natural. Con la droga se puede hacer mucho dinero pero al final te suelen esperar a la puerta de tu casa y te dan unos cuantos tiros. La coca es una caca muy gorda que no huele a caca sino a dinero y a sangre. Ellos la traen, la venden y a veces se matan, pero los que se la comen son gente tonta de aquí, normal, muchos hasta dan los buenos días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión