Borrar
Hacia el futuro juntos

Hacia el futuro juntos

Carta del Director ·

Manuel Castillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Querido lector:

Me dirijo a ti para compartir contigo uno de los proyectos más trascendentales e ilusionantes que afronta SUR desde su puesta en marcha hace ya 81 años. Desde mi punto de vista, iniciamos una etapa tan importante como lo fue la sustitución de las máquinas de escribir por los ordenadores o la entrada en el mundo digital de Internet. Fieles a nuestro compromiso, damos un paso adelante para ser mejores y, sobre todo y por encima de todo, para que lectores como tú sigáis cada mañana sintiéndoos orgullosos del periódico, de vuestro periódico. Ya sea en un ejemplar de papel o a través de nuestra web en el ordenador, en la tableta o en el teléfono móvil. Estamos convencidos de nuestra misión y de que la sociedad actual necesita, más que nunca, medios de comunicación solventes, independientes y comprometidos con los valores del periodismo: el rigor, la veracidad y la pluralidad. Una sociedad bien informada es una sociedad más libre, más crítica y también más independiente.

En estos momentos de tanto ruido, de tanta confusión, de tantas 'fake news', es esencial tener un medio en el que confiar. Y os puedo asegurar, os doy mi palabra, de que SUR es de fiar. Con nuestros aciertos y también con nuestros errores. Afrontamos cada día con el mismo espíritu, con el objetivo de contar la realidad tal y cual la vemos, sin vericuetos ni servidumbres. Somos un periódico transversal, reflejo de una sociedad en la que cabemos todos, con ideas, ideologías y aspiraciones diferentes. Nuestra razón de ser es la pluralidad y la defensa de los intereses de Málaga y los malagueños, actuando siempre de contrapeso frente a los poderes económicos, políticos y sociales.

La web de SUR se transforma en una plataforma digital (SUR On+) a la que los lectores podrán tener acceso ilimitado a través del pago de una pequeña suscripción. Esta web tendrá toda la oferta informativa de SUR y, además, nuevos y mejores contenidos, así como servicios y aplicaciones exclusivas. Es un modelo periodístico digital pensado y dirigido directamente para el lector que prefiere la calidad a la cantidad, que no se conforma con lo que le llega a través de cualquier red social y que busca información con más profundidad, análisis, contexto y datos, consciente del valor de recibir noticias contrastadas, rigurosas y trabajadas por un equipo profesional. Y que está dispuesto a pagar por ello. Toda la redacción de SUR se empeña a diario para que todo lo que leas haya sido verificado y comprobado con el celo profesional que imprime la larga historia de SUR.

Como director de SUR y dando voz a un magnífico equipo de periodistas comprometidos con su oficio, te invito a participar en este proyecto y a formar parte de él no sólo como suscriptor sino como cómplice, como una parte esencial de un proyecto cuya razón de ser es, precisamente, el lector comprometido. El periodismo del futuro y el propio SUR serán lo que sus lectores quieran que sean. Nuestro trabajo no tendría sentido sin el apoyo diario de nuestros lectores, sea comprando un ejemplar de papel de SUR o suscribiéndose a su nueva plataforma digital. El mayor orgullo y la mayor exigencia para un periódico es sentir el respaldo de sus lectores.

Miramos al futuro ilusionados y queremos que nos acompañes para, juntos, seguir haciendo de SUR el periódico de Málaga y los malagueños. Y por muchos años más.

Manuel Castillo

Director de SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios