Borrar
La ola

Espíritu navideño

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de diciembre 2017, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las buenas expectativas para este puente de diciembre que, al calor del buen tiempo invernal, han conseguido mejorar las previsiones más optimistas son el mejor termómetro que indica que el turismo se contagia del espíritu navideño, que se traduce en mayor afluencia de turistas y más negocio. Comentaba estos días un director de un hotel del Centro de Málaga que llegará el día en que habrá que sacar un tique para entrar al corazón de la ciudad, que late esta Navidad como nunca. El comentario delata el ritmo frenético que vive la capital como destino con gran atractivo turístico y también la necesidad de ampliar esta zona de atracción para evitar morir de éxito.

También esta semana se ha conocido que encontrar un restaurante en el Centro de la capital para celebrar comidas navideñas de empresa y de amigos se ha convertido en una misión imposible. Este aumento de la demanda ya lo notan también en sectores que pronto se contagian del dinamismo del turismo como son el comercial, el de ocio y el de transportes como el taxi.

Todas estas circunstancias avalan la teoría de que para luchar contra la estacionalidad, la principal lacra del sector y que pese a que mejora sigue estando ahí, es preciso dotar al destino de mayores alternativas de ocio para el invierno. Basta comprobar cómo Málaga ha conseguido fabricar una nueva temporada turística al amparo de la decoración navideña. Conciertos o eventos deportivos son otros reclamos que suman y contribuyen a romper con el temido escalón que supone la llegada de noviembre. Sin olvidar la necesidad de seguir potenciando esos grandes segmentos que tienen su temporada alta en pleno invierno, como son el golf o los congresos e incentivos. Y es que hay que volver a poner más en valor, ahora que la tecnología permite pasar página a fotos fijas sobre días cálidos en pleno invierno para difundir en vivo y en directo estas jornadas medio estivales en diciembre, el privilegio de contar con unas condiciones climatológicas que o se tienen o son imposibles de fabricar. Un factor que hay que recuperar y aliñar con más actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios