DEMASIADA COMODIDAD

DEMASIADA COMODIDAD

MARTÍN URBANO

La semana pasada, a pesar de la doble derrota, resultó muy positiva para el Unicaja. En Vilna le pusieron los pies en la tierra y le hicieron saber que sin el máximo de entrega, concentración y motivación no alcanzarán ningún éxito importante lejos de Málaga. Dos días después, en Fuenlabrada, los jugadores del Unicaja dejaron muy claro que habían asimilado la enseñanza y sabían cuál debía ser su comportamiento para ganar los partidos que hay que ganar. Por último, en Madrid, frente al mejor equipo de Europa, nos convencieron a todos y a ellos mismos entendiendo los escasos límites que tienen sus posibilidades esta temporada. Así las cosas y sin apenas descanso, se encontró ayer en Málaga con el Fraport Skyliners.

De salida nos sorprendió, no sólo a nosotros sino al propio Unicaja, el ritmo que impuso el cuadro alemán. El Unicaja, cuando buscaba dentro, hacía daño, pero cuando se olvidaba de sus pívots, no. El ambiente, en la grada y en la cancha, era frío, pero el Unicaja, sin brillantez, ganaba al final del primer cuarto gracias a su acierto desde la personal. En el segundo, una buena defensa de los suplentes locales fue suficiente para que al cuadro alemán se le abrieran las costuras y quedara en evidencia. Cuando se llegó al descanso, como también ocurrió en el partido del Real Madrid, tuvimos la sensación de que el cuadro malagueño había sido mucho más consistente con los suplentes que con los titulares. Como en el arranque de la segunda mitad la defensa malagueña perdió toda la concentración, el ataque alemán sumaba con más regularidad que antes, todo lo contrario que el Unicaja. Casimiro volvió a buscar soluciones en el banquillo, pero el partido ya estaba torcido, a pesar de que la victoria local nunca corrió peligro.

Lo cierto es que la Eurocup no tuvo anoche en Málaga la mejor presentación y que a algunos hombres del Unicaja o les faltó motivación o les sobró cansancio. Por último, a jugadores y aficionados comentarles que en esta primera fase vendrán otros rivales como el de ayer.

 

Fotos

Vídeos