Anticiclón de los azares

En este año tormentoso, hemos vivido unos días frenéticos

Pablo Aranda
PABLO ARANDAMálaga

España está que arde pero tenemos una cabina de crioterapia, donde uno entra calentito y tiene que aguantar tres minutos de baño a 196 grados bajo cero. No es cosa de niños, a pesar del nombre. Es para curar lesiones y en ella han entrado Nadal, Garbiñe Muguruza, Djokovic y Carvajal, pero cada uno por su lado. Como todos andan bien de pasta exigirán que antes de entrar cambien el agua. ¿Qué cambiará Pedro Sánchez de La Moncloa? A Pedro Sánchez le llamaban Pedro el Breve, pero ahí está. 'La vida breve' es una novela de Juan Carlos Onetti cuyo protagonista comparte segundo apellido con Rajoy: Brey. Juan Carlos Onetti cumplió el sueño infantil de muchos adultos: pasó varios años sin salir de la cama. Crioterapia. Albert Rivera, con la sonrisa congelada, comparte su segundo apellido con el primero de Susana, Díaz , con sonrisa de sí, bueno, yo qué sé, y primero con Irene Rivera, la dirigente de Ciudadanos que pilotaba helicópteros en Málaga y se fue volando. Irene Rivera ha sido la primera diputada en votar la moción y eso seguramente cansa. El segundo apellido de Aznar es López, como el primero de Patxi, detrás de Sánchez durante la moción que heló el corazón de Rajoy. Aznar se alejó de Rajoy para acercarse a Rivera y ahora qué, se preguntará. Rajoy no querrá salir de la cama, pero como se quede mucho rato en ella se le mete Sánchez, que va para La Moncloa, su sonrisa al viento.

Mientras todos estábamos pendientes de los días frenéticos, el cantante de Taburete esperaba sentado, contando dinero. Su padre, Luis Bárcenas, llevaba ya unos días en la cárcel y su madre, que comparte apellido con Pablo Iglesias, acababa de entrar. El cantante lleva en su apellido bar, cenas e iglesias, una combinación que da suerte, pues no ha necesitado ni 24 horas para reunir los 200.000 euros que necesitaba su madre para salir de prisión. Rosalía la Breve. También debe de traer suerte nacer un 29 de febrero, como es el caso de Pedro Sánchez, quien ha ofrecido diálogo a Quim Torra. La llegada a la presidencia de Sánchez coincide con el levantamiento del 155 en Cataluña, sin duda un buen momento para hablar. Torra nació un 28 de diciembre, no sé qué puede significar.

A quien yo metería en la cabina de crioterapia es a los directivos de iDental, con su cartera de clientes parados y jubilados, al menos a estos dos grupos dirigía su publicidad. Muchos pidieron préstamos para poder decir esta boca es mía y ahora se han quedado boquiabiertos, todo melladuras. Jon Sobrino, qué tío, el teólogo de la liberación, denunciaba que los pobres pierden los dientes y se vuelven feos. En Málaga hay menos pobres que antes de la crisis, pero su pobreza es más intensa. Los dientes son el espejo del bolsillo. Terminado el espectáculo, deberíamos mirar de nuevo a la gente desamparada. A Pedro Sánchez hay que concederle 100 días, que los pasaremos en la playa, si el tiempo nos deja. Vaya año.

 

Fotos

Vídeos