Borrar

ADOLESCENTES Y SU ABUELA

ROSA BELMONTE

Sábado, 6 de octubre 2018, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mari Cruz Soriano ha vuelto a TVE. Entrevista a gigantes. La primera fue Montserrat Caballé. Su programa lo emiten en La 2 la madrugada de los jueves (o de los viernes, sobre las doce del jueves al viernes). De momento, por lo visto con la soprano, es como un 'Imprescindibles' pero con Mari Cruz Soriano sentada en un sofá y hablando como en otro siglo (además de ilustrarnos diciendo que «el Carnegie Hall es como la Scala de Milán pero al otro lado del charco»; ¿y el Met qué es entonces?). Viéndola, casi echo de menos a Bertín Osborne abrazado a los cojines y entrevistando.

Son trece entregas y parece que va a grabar más de eso llamado 'Gigantes de La 2'. Tiene narices que se estrene un día antes que 'Gigantes' de Enrique Urbizu (o de Movistar+). Ayer también se estrenó 'Élite' en Netflix. Los ocho capítulos. Es la segunda serie española original de Netflix después de 'Las chicas del cable' (porque 'La casa de papel' no es original de la plataforma, aunque sí la de más éxito). Lo más probable es que sea un trueno. Serie de adolescentes en un colegio de ricos (los uniformes, cursis como los de Darren Chris en 'Glee'). Y tres alumnos pobres que vienen de un centro público que se derrumbó. Un asesinato y 'flashbacks'. Como en 'Por trece razones' y 'Big Little Lies'. Y desde luego que 'Gossip Girl' está ahí.

Al frente del resultón tinglado, Carlos Montero, creador de 'Física o Química' (¿responsable de que existan Los Javis?) y Darío Madrona ('Los protegidos'). La ficción tiene vocación de universalidad desde España y, de hecho, cualquiera de los personajes podría llamarse John (aunque no sé si esta regla sirve ya cuando uno de los muchachos pobres se llama Christian). Hay una chica seropositiva, otra de origen palestino con hiyab, un alumno que tiene dos madres lesbianas... Mucho sexo y mucha hijoputez. Adolescentes que actúan como adultos (vaya, lo normal) y una trama que engancha desde que se sabe quién es la muerta. O antes. Y sí, Élite' es una serie sobre adolescentes y para adolescentes. Pero antes veo esto que el programa viejuno de Mari Cruz Soriano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios