Borrar
SECRETO DE SUMARIO

HAMYAN AL-THANI TOMA EL MANDO

La segunda hija del jeque ha sido nombrada 'manager' de La Academia. El domingo presidió el Malagueño, días atrás 'tomó posesión' en las oficinas de la cantera y ayer estuvo en Almáchar

SERGIO CORTÉS

Domingo, 4 de septiembre 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi nadie sabe cómo se escribe su nombre. En las oficinas del club se habla más de «la hija del jeque». Hamyan (aunque también puede escribirse con 'i', Hamian) se ha convertido en la protagonista de la semana en La Rosaleda. Junto a Camacho, por supuesto. Pero conviene ser justos: ella ya fue la protagonista el pasado domingo por la mañana, en el encuentro del Atlético Malagueño, porque a muchos les llamó la atención su presencia. Se trata del último 'fichaje' del presidente del club, su padre, Abdullah Al-Thani. Desde hace unos días es 'manager' de La Academia y, por lo que cuentan, ha llegado con mucha fuerza.

Desde esta semana la cúpula del Málaga ya cuenta con cinco Al-Thani en su órgano de dirección. Al presidente y a sus tres hijos consejeros (por orden cronológico de edad, Rakan, Nasser y Nayef, aunque este último es el que a día de hoy tiene más peso) se ha unido una de sus hermanas, la segunda, Hamyan (25 años). Ella ha sido nombrada 'manager' de La Academia, aunque, eso sí, por encima aparece como máximo responsable de la cantera -y así se ha comunicado internamente- uno de los consejeros, Rakan Al-Thani.

Desde que Abdullah Al-Thani llegó al Málaga siempre se había mantenido en muy segundo plano la identidad de sus hijas. De hecho, en los partidos de La Rosaleda Hamyan y sus dos hermanas seguían los encuentros en un palco privado, alejadas de los focos y de las cámaras. Esta misma temporada se han reforzado las medidas en este sentido y se encuentran en una zona acotada del área VIP, revestida de madera, con un cristal opaco, cortinas y una vigilante de seguridad. La semana pasada, con motivo del encuentro en Barcelona frente al Espanyol, también fue novedoso ver que en el avión de vuelta, junto al jeque, se encontraban Nayef Al-Thani y dos de sus hermanas.

Desde luego, Hamyan Al-Thani se ha tomado muy en serio el nombramiento. Aunque pasó inadvertido, ya estuvo el pasado domingo en el campo de la Federación para seguir el encuentro del Malagueño. No fue simplemente para acompañar a su padre, como pudiera pensarse. De hecho, este se vio muy sorprendido porque durante el encuentro le demostró que conocía por su nombre a todos los jugadores del filial.

Visita a Casanova

Hamyan Al-Thani, de la que apenas se tiene constancia de perfiles en las redes sociales (solo una cuenta protegida en Twitter), ha llegado con fuerza. Si el domingo presidió junto a su padre el partido del filial, esta semana fue presentada en las oficinas de la cantera y se interesó por numerosas cuestiones. Fue como una 'toma de posesión' en la que echó de menos al director de La Academia, Manel Casanova (todavía de baja). Cabe apuntar que meses atrás, cuando este fue operado en Barcelona, recibió la visita de Nayef Al-Thani y así quedó constancia en la foto hecha pública. Pero en ella no aparecían dos de sus hermanas (una de ellas, Hamyan), que también estuvieron allí para animar al responsable de la cantera y desearle una pronta recuperación.

El primer acto oficial para Hamyan Al-Thani fue ayer, en Almáchar. Allí recogió un premio concedido al equipo femenino del Málaga por sus bodas de plata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios