Borrar
fuera de juego

El chollo del Málaga

Antonio Góngora

Sábado, 27 de diciembre 2014, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó en silencio y sin convencer a la mayoría. Había fallado en su última misión, al margen de los medios que tuviera. Ni siquiera era del agrado de la propiedad del Málaga. Era una apuesta de Mario Husillos tras el perfil que había previsto el club, con Vicente Casado a la cabeza. Pero se cerró un acuerdo para que entrenara al equipo entre las dudas. Se retrasó su presentación y hasta recibió las críticas desde su destino anterior. Para colmo, parecieron muchos problemas y demasiados viajes en pretemporada. En resumen, un comienzo poco agradable de Javi Gracia como entrenador del Málaga.

Pero poco a poco (más bien rápido) comenzó a cambiar la opinión de casi todos. Sus deseos de trabajar, su excelente equipo de colaboradores y su gran compromiso comenzaron a calar dentro y fuera. De entrada contó con dos jugadores de la cantera y le dio continuidad a otros jóvenes que ya estaban en la plantilla. Pese a su juventud, el técnico no se dejó llevar por la experiencia de ciertos futbolistas y se inclinó por otros que se encontraban en plena formación. Sus gestos comenzaban ya a encandilar a los aficionados.

Fue capaz de gestionar una plantilla con 28 futbolistas, aunque algunos de ellos se hayan pasado esta primera fase de la competición en blanco. Y lo más importante, los resultados comenzaban a llegar hasta el punto de superar la mejor puntuación del equipo en la historia a estas alturas. Impresionante. En el último choque en casa, de hecho, ya apareció este cántico: «Javi, Javi, Gracia». Parecía increíble después de lo vivido, pero era más justo que nunca. Ahora ya está claro. El equipo consigue triunfos y llegan nuevos valores que revalorizan la plantilla. Y hay un primer responsable directo de esta excelente situación: Gracia, sin duda, que ya es un chollo para el Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios