Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: SUR.es > Noticias Ocio

entrevista a Carolina del Saz-Orozco Huang

En su blog en Malagueños en el Mundo, esta paleña narra con mucho humor y detalle sus experiencias en la Gran Manzana, lo que le ha convertido en finalista de la categoría de mejor espacio personal en los I Premios SUR.es
29.12.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Espero poder seguir acercando Nueva York a Málaga y que mis lectores disfruten de ello"
Carolina del Saz-Orozco Huang. / DAVID CASTILLO / SUR.es
Forma parte de la comunidad de Malagueños en el Mundo de SUR.es ya que vive en Nueva York, pero no olvida sus raíces malagueñas, ni mucho menos, puesto que hasta el nombre de su blog deja clara su procedencia: Un trocito de El Palo en Brooklyn. A través de él cuenta sus experiencias, que no son pocas, en la Gran Manzana, aderezadas con un toque de humor que ha hecho que Carolina del Saz-Orozco sea una de las cinco finalistas en los I Premios SUR.es en la categoría de mejor blog o espacio personal.
¿Qué significa Internet para usted?
Es un gran avance en las comunicaciones. Una herramienta multiuso, que sirve para ponerse al día en lo que pasa en el mundo, hacer trabajos de investigación, comunicarse con los amigos y la familia, promocionar una empresa o solucionarte el problema de la compra cuando no se tiene tiempo, entre sus múltiples (y no siempre positivos) usos. Si soy sincera, no puedo imaginarme mi vida sin internet (¡qué tristeza!). Aún recuerdo a mi padre cuando andaba investigando para su último (y póstumo) libro, A Dictionary of the World's Languages, cómo iba libro tras libro, con sus fichitas, anotando lo que iba encontrando y cómo para mí sería imposible hacer un trabajo de esa magnitud sin la ayuda de Internet (soy incapaz de ir a sitios sin mirar el mapquest antes...).
¿Cuándo comenzó su andadura?
Tengo la gran suerte de estar rodeada de gente muy creativa. Mi amigo Manuel López empezó a escribir un blog muy divertido allá por junio de 2005 y, claro, una no podía ser menos, y así empezó, en julio de 2005, 'Vaya con la caló en NY', un blog poco constante en el que empezaron a surgir anécdotas y observaciones del día a día en Nueva York y los viajes que he hecho entre medias a Málaga y a otros sitios, y que ha sido la base para 'Un trocito de El Palo en Brooklyn'.
¿Qué espera en los próximos años en la web?
Poder seguir acercando Nueva York a Málaga y que mis lectores disfruten de ello y, del mismo modo, que Málaga no me quede tan lejos de Nueva York.
¿Cuál es el fuerte o atractivo de su sitio en Internet?
Pues si os soy sincera, no lo sé. Al empezar a escribir este blog para SUR.es no me imaginaba que iba a tener tantos lectores. Creo que tal vez sea la posibilidad de acercar una gran ciudad, como es Nueva York, con todos los mitos y leyendas que tiene, a mi gente, la gente de Málaga, y que vean que, en el fondo, igual no somos tan distintos. Me imagino que una dosis de sentido del humor tampoco va mal... Y ya que estamos, quería agradecer la iniciativa del diario Sur de crear un espacio para que los que estamos tan lejos de casa podamos compartir nuestras experiencias con nuestra gente y con otros malagueños que están en distintas partes del planeta... Me encanta saber cómo le van las cosas a Alicia y a Tati en Italia; el medallero que se está montando Crespo en Perú; las aventuras de Koki en Liverpool; lo que piensa Daniel en Bruselas (hace tiempo que no escribes...); las anecdótas de Daniel en Suiza; las fotos y los comentarios de Susana en Dubai; las historias de Lucas desde Dinamarca; los comentarios siempre agudos de Francisco Javier.. y si sigo no paro, porque me los leo todos. Creo que se está creando una comunidad muy interesante gracias a esta iniciativa.
¿Cómo ve el futuro de Internet en los próximos años?
Con la misma importancia, si no más, de la que tiene ahora. Pero a mí me sigue gustando leerme mi Sur los domingos por la mañana en el salón de casa de mi madre con mi Santa Cristina y que se me pongan las manos negras... En Nueva York tengo que suplirlo con la versión digital, que es igual de buena... pero no es lo mismo. Y como todo, es un arma de doble filo, por un lado la comodidad y la utilidad que tiene, junto con el daño que puede hacer y la falta de legislación que lo controle un poco. Creo que los avances de internet van a ir por ahí.
¿Qué supone la nominación a los I premios SUR.es?
Un gran honor que se hayan nominado las anecdótas de una paleña en Nueva York a este premio, sobre todo teniendo en cuenta el elenco tan variado y bien logrado de todos los candidatos a dicho premio.
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Vocento
SarenetRSS