Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: SUR.es > Noticias Ocio

hASTA EL DOMINGO

Marbella se convierte en lugar de reunión de los amantes del yoga
02.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ejercicios para mejorar la vida familiar y laboral
«Desde sus orígenes, el aspecto social ya formaba parte del yoga, cuyo nacimiento lo sitúan los investigadores en la India hace 5.000 años. De hecho, en el Valle del Indo se han encontrado restos de aquella época en lugares públicos en los que aparecen figuras haciendo ejercicios de esta práctica, lo que vendría a demostrar que los beneficios sociales del yoga ya eran muy valorados entonces». Basándose en este argumento, Joaquín García Weil ofrece hoy la conferencia inaugural de la segunda edición de Expo Yoga, que se celebrará hasta el próximo 5 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.
Bajo el título ‘El yoga en la familia y en la vida laboral’, este profesor de yoga licenciado en Filosofía, que aprendió esta disciplina en la India en el Yoga Study Center de la mano de Swami Rudradev (discípulo destacado de Iyengar) explicará a los asistentes que el yoga es muy útil para todas las personas, ya que aporta grandes beneficios y ayuda a la conciliación de la vida familiar y la social y laboral. En el acto de apertura de este salón también participará el promotor del evento, el escritor, coordinador del Instituto de Estudios del Yoga, formador y profesor de esta especialidad en Marbella Víctor Martínez (Senge Dorje).
Expo Yoga es un congreso repleto de actividades totalmente gratuitas que no requieren la inscripción previa. Se ofrecerán conferencias a cargo de destacados especialistas, como Ramiro Calle, el pionero de la enseñanza del yoga en España y uno de los más importantes escritores orientalistas de toda Europa, o Enrique Moya, quien defiende que la búsqueda interior no es de Oriente ni de Occidente sino que la lleva dentro todo ser humano. También habrá a lo largo de sus cuatro jornadas actividades simultáneas que abarcan clases de yoga, talleres o espectáculos, tanto para adultos como para niños, para quienes se ha preparado un programa especial.
En este encuentro de profesionales, practicantes y aficionados al mundo del yoga confluyen diferentes interpretaciones así como ejercicios tanto físicos como meditativos y supone una vía de diálogo, de ocio y de discernimiento. Al mismo tiempo, en este espacio se podrán encontrar productos artesanales, biológicos o medicinales alternativos y antigüedades de Asia e imaginería tibetana. En el apartado gastronómico se podrá saborear lo mejor de la comida creativa y sana así como un menú variado de desayunos durante todo el día. En su primera edición, celebrada en 2007 y que fue inaugurada por Ramiro Calle, hubo una gran asistencia de público y se espera que las cifras aumenten este año.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Vocento
SarenetRSS