Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: SUR.es > Noticias Ocio
final
Doctor Desastre se lleva el primer premio del MálagaCrea Rock 2008
Un grupo que huye de las etiquetas y que se define a sí mismo como “des-generado”
11.06.08 - 18:04 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Doctor Desastre se lleva el primer premio del MálagaCrea Rock 2008
Un grupo que huye de las etiquetas y que se define a sí mismo como “des-generado”. No quieren encuadrarse de forma permanente, sino que se les reconozca por tener temas que van desde el flamenco, al hip-hop o al skap. Así es como se ven los malagueños Doctor Desastre que, un año más, no se fueron con las manos vacías del Eduardo Ocón en la final del concurso MálagaCrea Rock.
En la pasada edición, se alzaron con el galardón al mejor grupo de Málaga y el premio especial Sony ATV para la mejor letra en castellano. Pero esta vez el grupo malagueño ha conseguido el primer puesto en la muestra que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Una dotación de 3.000 euros además de la grabación de un CD del que se editarán 1.200 copias. Ése es el premio que Doctor Desastre ha conseguido en esta ocasión al imponerse el pasado viernes a los otros cuatro grupos participantes en la final del certamen.
En el segundo puesto del cajón de ganadores se situaron los sevillanos Atenas. Con 2.000 euros de premio el grupo de pop sevillano continuará con la preparación de la salida de su próximo disco. Ellos además han obtenido también el galardón especial Sony ATV, cuyo premio de 1.000 euros los confirma como los autores de la mejor canción en castellano del concurso. El premio también incluye, como en pasadas ediciones, la firma de un contrato de encargo de un total de 10 obras.
Como tercer ganador de la Muestra Andaluza de Música Joven quedó el grupo de Chiclana de la Frontera, Echovolt. En su caso, obtienen una dotación económica de 1.400 euros, además de la grabación de un CD del que se editarán 1.200 copias.
En esta ocasión el premio al mejor grupo de Málaga recayó en Síndrome Underground. La banda de hip-hop de Benalmádena se lleva así un premio de 1.600 euros y un bono de ensayo para 8 meses en una sala del sector. El 2008 se convierte así en un gran año para el grupo, que consiguió el tercer puesto en la Muestra Andaluza de Jóvenes Creativos, celebrada en Benalmádena el 7 de junio. Además están preparando su próxima maqueta, que esperan tener lista para el 2009.
Y por último, el premio accésit ‘Ernesto Tirado’ fue a parar a manos de Model Monroe, grupo malagueño de electro pop. Todos los grupos ganadores de la muestra actuarán en la Caseta de la Juventud de la Feria de Málaga.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Vocento
SarenetRSS