Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: SUR.es > Noticias Ocio
SUR.es te lleva de concierto
Festival solidario con Entresures
El próximo 7 de junio actuará como cabeza de cartel Sargento García, además de otros grupos teloneros como Los Aslandticos y Caravan Palace.
06.06.08 - 11:36 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Festival solidario con Entresures
El próximo 7 de junio se celebra el tercer Festival musical solidario Entresures08. Sus beneficios se destinarán a erradicar la esclavitud en Mauritania.
Entresures es un festival musical que pretende sensibilizar sobre la realidad en los países del Sur celebrando una jornada de debate, información y conciertos.

SUR.es lleva a este Festival Solidario a sus usuarios Concha Lara, Pedro José Lazo Martín, María Montes Salamanca, Nuria Martín Luque e Ignacio Fernández Muñiz.
En Entresures08 actuará como cabeza de cartel Sargento García, además de otros grupos teloneros como Los Aslandticos y Caravan Palace. Tampoco faltarán actuaciones de fakires, acróbatas, equilibristas, malabaristas y otros espectáculos visuales.
Pero ante todo, no hay que olvidar la causa: erradicar la esclavitud en Mauritania. A pesar de estar abolida desde 1981, la esclavitud en Mauritania se sigue practicando y pocos hablan de ella.
La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO de Andalucía destinará los beneficios de Entresures08 a apoyar iniciativas de economías social que permitan a las personas que sufren esta situación y a sus descendientes salir definitivamente de la esclavitud.
El proyecto incidirá en la situación de exclusión del colectivo ofrenciendole servicios de formación, asesoramiento empresarial, contable, técnico, etc para la creación de proyectos de generación de empleo, autoempleo y/o economía social enfocados a la generación sostenible de recursos.
La positiva evolución que ha experimentado el festival se plasma en que la asistencia al mismo ha crecido un 50% pasando de 5.500 asistentes en 2006 a más de 8.500 en 2007. La recaudación ha pasado de 30.000 en 2006 a 42.000 en 2007.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Vocento
SarenetRSS