Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: SUR.es > Ocio
Bicentenario del Marqués del Duero
Desembarco en las playas de San Pedro
200 actores han encarnado a personajes caracterizados que participarán dando vida a escenas relacionadas con pasajes de la historia bélica
18.05.08 - 17:37 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Desembarco en las playas de San Pedro
Un momento de la recreación del Desembarco de Normandía. / Josele-Lanza
Revive la Historia del Cine es el título del espectáculo que se celebrará este fin de semana en calles y playas sampedreñas (La Salida y Cortijo Blanco) para conmemorar el Bicentenario del Nacimiento de Marqués del Duero.
Este fin de semana, se han sucedido una serie de actos con los que, además de rememorar la figura D. Manuel Gutiérrez de la Concha, se pretende revitalizar el centro de San Pedro y atraer a numeroso publico. El público tendrá la oportunidad de contemplar recreaciones históricas y bélicas; disfrutar de actuaciones y gastronomía; observar vehículos antiguos, a través de una exhibición itinerante y pasear por los diferentes expositores que configuran la denominada Feria Militaria, donde los aficionados podrán adquirir desde “insignias, a libros históricos, medallas y uniformes” entre otros artículos. En la jornada de hoy, lo más significativo ha sido la representación del Desembarco de Normandía, en la que soldados ingleses, alemanes y americanos han recreado la famosa escena de la película dirigida por Steven Spielberg en 1998, ‘Salvar al soldado Ryan’, y basada en la batalla que las fuerzas aliadas libraron en 1944 durante la II Guerra Mundial, en las mismísimas playas de la localidad malagueña de San Pedro.
200 actores han encarnado a personajes perfectamente caracterizados que participarán dando vida a escenas relacionadas con pasajes de la historia bélica como la Guerra de la Independencia y la de Vietnam que se completarán con recreaciones de las Épocas Romana y Medieval en una especie de parque temático que se ubicará en la zona de la playa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Vocento
SarenetRSS