Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: SUR.es > Noticias Ocio

empresas

Ya no hay que ser famoso para salir en el papel 'couché'. Una firma malagueña cambia el tradicional álbum de fotos por una revista con todos los detalles del enlace
12.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
¿Quién no se ha echado a temblar alguna vez ante la perspectiva de que unos felices recién casados le enseñen el álbum de fotos de su boda? Decenas y decenas de imágenes similares que sin duda tienen gran valor para los enamorados, pero suelen resultar monótonas para los demás. No es esa la única limitación de los álbumes tradicionales. Como argumentan las fundadoras de DPortada, «son incapaces de recoger las historias que hay detrás de esos momentos mágicos, los recuerdos, las impresiones, los sentimientos...»
Las tres periodistas malagueñas que están detrás de esta joven empresa decidieron solucionar esta carencia con una idea innovadora: ofrecer a clientes particulares la posibilidad de convertirse en famosos por un día, protagonizando su propia revista.
Y es que no siempre una imagen vale más que mil palabras. Sobre todo en una boda, cuando el nerviosismo suele jugar malas pasadas a los novios, haciendo que no recuerden muchos de los detalles y anécdotas que marcaron ese día tan especial. «Tras años elaborando revistas y álbumes para sorprender a amigos y familiares decidimos canalizar esa creatividad a través de un novedoso proyecto de negocio, pionero en España, que aspira a archivar los recuerdos de las celebraciones más importantes de nuestros clientes», explican las impulsoras de DPortada.
La manera de trabajar de la firma es totalmente personalizada, como detallan sus responsables. «Nuestro equipo se reúne antes de la boda con los novios para recabar toda la información necesaria y, salvo que exijan lo contrario, un periodista y un fotógrafo les acompañan el día del evento».
Despliegue informativo
El resultado: una revista a todo color de entre veinte y sesenta páginas en la que se cuenta en estilo periodístico y con profusión de fotos «cómo se conoció la pareja, el perfil de cada uno, la pedida de mano, las reacciones de amigos y familiares, las despedidas de soltero y soltera, cómo se organizó la boda, la cuenta atrás al ‘Sí, quiero’, el momento de vestirse, la ceremonia, el convite, los momentos más emotivos, el viaje de novios...», desgranan las fundadoras de DPortada. A petición del cliente, la firma elabora un álbum digital complementario a la revista.
La empresa, que se constituyó en diciembre de 2008, no sólo trabaja con bodas, sino con nacimientos, bautizos, comuniones, despedidas de soltero, cumpleaños o eventos de empresa. Sus productos se agrupan en cuatro grandes familias: la Revista Deluxe, pensada especialmente para bodas; revistas básicas, con menos número de páginas; portadas sueltas, indicadas para regalar como recuerdo de las celebraciones; e invitaciones a modo de miniportadas.
DPortada opera a través de las empresas de organización de eventos de Málaga, con las que tiene suscritos convenios de colaboración, así como de portales de Internet especializados en bodas. «En Bodaclick, el portal número uno del sector en España, acumulamos cerca de cuatro mil visitas y medio centenar de presupuestos en los tres meses que llevamos operando», aseguran las fundadoras de la compañía, que se declaran satisfechas de la reacción inicial de los clientes. «Todos destacan que buscaban algo original y que lo han encontrado en nuestro producto», resumen.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Vocento
SarenetRSS