diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 11 / 17 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: SUR.es >

MÁLAGA

Hasta el 6 de mayo podrá verse en el espacio de la Diputación una colección de fotografías analógicas del artista titulada, 'Serie 11th Nigh bonfires, Belfast 2006'
27.04.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Espacio Oblicuo del Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga acogerá, a partir de este jueves y hasta el próximo 6 de mayo, la muestra 'Serie 11th Nigh bonfires, Belfast 2006', compuesta por fotografías analógicas realizadas por Manuel Jiménez Mérida (Málaga, 1982).
En esta muestra se observan los preparativos de una de las más de 50 bonfires -torres gigantes de fuego- que se organizaron en 2006 cerca de una de las calles que, junto al Canal Victoria, separa los diferentes distritos de la ciudad. Dicho año representó un cambio, ya que, por primera vez desde 1970, las fuerzas militares de Irlanda del Norte decidían no hacer su aparición en las calles de Belfast durante las Orange Order Parades y, así, evitar cualquier conflicto durante las celebraciones.
En este sentido, cabe recordar que todos los años, cada 11 de julio, las bonfires iluminan las noches de algunos barrios de Belfast y varios pueblos de Irlanda del Norte, precediendo las Orange Order Parades del día siguiente. Asimismo, la fecha conmemora la batalla de Boyne en 1690, en la que el protestante William of Orange fue derrotado por el rey Católico James II de Inglaterra y VII de Escocia, según ha informado la Diputación de Málaga a través de un comunicado.
Manuel Jiménez Mérida trabaja desde hace años de manera autodidacta en varios formatos, cubriendo mayoritariamente temática social y costumbrista, y se mueve entre los parámetros de la fotografía documental, experimental y humanista. Actualmente vive en Munich (Alemania), donde trabaja en su siguiente proyecto.
En Tuenti
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.