diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 13 || Mañana 7 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: SUR.es >

TIEMPO libre

'Algunas semillas ya están germinando' podrá verse mañana jueves a las 19 horas
16.02.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta 'Algunas semillas ya están germinando' (Metamorfosis VI), la quinta de las doce performance que el artista Marc Montijano tiene previsto realizar en el centro. En esta ocasión Montijano pondrá su mirada en la actualidad internacional, reflexionando sobre la revolución que está experimentando el mundo árabe. Pasión. Colección Carmen Riera será el escenario en el que llevará a cabo esta nueva obra, que tendrá lugar mañana jueves a las 19.00 horas.
Algunas semillas ya están germinando es uno de los trabajos más políticos de Marc Montijano. El artista pone de relieve en esta performance la problemática de la sociedad árabe: la incomunicación, la falta de libertad, la sociedad represiva. Pero, por otra parte, Montijano reflexiona sobre la revolución que el mundo árabe está experimentando y el papel fundamental que Internet y las redes sociales están teniendo en ésta.
El artista intervendrá en cinco puntos de la exposición 'Pasión. Colección Carmen Riera', disponiendo a sus modelos desnudos, con el rostro cubierto y rodeados de cuerdas, entre piezas de Louise Bourgeois, Cristina Iglesias, Juan Muñoz o Andy Warhol. Por primera vez incorporará el sonido a una obra en la que los límites entre performance, intervención e instalación se fusionarán más que nunca.
'Metamorfosis' es una serie de performances en la que Marc Montijano bucea en la capacidad humana de cambio, de transformación y en los sentimientos que surgen durante este proceso. Su obra trata la relación del ser humano y la sociedad actual. Habla del hombre embrutecido y la necesidad de cambio, y elogia a los que se atreven a metamorfosearse.
En Tuenti
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.