diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 13 || Mañana 7 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: SUR.es >

es su cuarto trabajo en el centro

Este jueves ofrecerá a partir de las siete de la tarde su nueva performance, 'Las semillas pronto comenzarán a dar sus frutos'
18.01.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El artista Marc Montijano vuelve al CAC Málaga
En este nuevo trabajo el artista habla de una sociedad malherida y la alternativa que crece poco a poco en sus entrañas. :: Sur.es
El artista Marc Montijano realizará hoy su cuarta obra en el CAC Málaga, un trabajo que lleva por título: 'Las semillas pronto comenzarán a dar sus frutos' (Metamorfosis V). Una pieza en la que habla de una sociedad malherida y la alternativa que crece poco a poco en sus entrañas.
Marc Montijano tomará el espacio donde se expone el trabajo de Julião Sarmento, para crear una nueva obra. Es su cuarta performance en el CAC Málaga, de una serie de doce que tiene programadas con el centro de arte malagueño.
El joven artista barcelonés afincado en Málaga, dará un paso más en su camino para desvelarnos su particular universo creativo. Un mundo turbador, reflexivo y muy espiritual, en el que se entremezclan los metas, sus característicos personajes en proceso de cambio, con pequeños retazos de la sociedad, encarnada por los asistentes a la performance y por el propio espacio donde tiene lugar.
En silencio, un grupo anónimo de personas yacen desnudas y con el cuerpo enrollado, todos están en el primer estado del proceso de metamorfosis, lo que el artista denomina como estado A.
Una serie de hombres y mujeres, en grupo o individualmente, de forma espontánea o con alguna conexión, se sumergen en el profundo y dulce letargo de la metamorfosis. Como larvas se encuentran incubando un profundo cambio, un cambio interno y silencioso.
Imperceptible para muchos, pero imparable. Las semillas (del cambio) pronto comenzarán a dar sus frutos. En está obra, dispondrá a los modelos en tres puntos, abarcando un amplio espacio, para que el publico que asista a la performance pueda pasear entre ellos. Sobre la presencia de espectadores ha declarado: “Aunque el público en mi trabajo pueda parecer que tiene un papel secundario, ejerciendo de simple voyeur, su presencia completa el significado de la obra, la enriquece y abre la puerta a un sinfín de matices. Su actitud ante la obra desprende una energía que se contagia en el ambiente. La curiosidad, la sorpresa, el respeto, el agrado o el desagrado son necesarios. Todos los que estamos ahí somos parte de la micro sociedad simbólica que construyo e influimos en ella”.
En 'Las semillas pronto comenzarán a dar sus frutos' habla de una sociedad malherida y la alternativa germinando en sus entrañas. Se trata de su quinto trabajo de su serie Metamorfosis, en la que Marc Montijano bucea en la capacidad humana de cambio, de trasformación y en los sentimientos que surgen durante ese proceso. Su obra trata de la relación del ser humano y la sociedad actual, habla del hombre embrutecido y la necesidad de cambio, y elogia a los que se atreven a metamorfosearse.
En Tuenti
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.