diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 28 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: SUR.es >

hoy

La charla, que tendrá lugar a las 19.00 horas, estará a cargo del doctor Juan Luís Luque
24.11.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hoy, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Dislexia: el trastorno invisible', a cargo del doctor Juan Luís Luque. Este ciclo de conferencias está organizado por la Facultad de Psocología de la UMA.
La experiencia investigadora de Juan Luís Luque se ha centrado fundamentalmente en el campo de la comprensión lectora. En este campo trabajó los diferentes modelos que explican la construcción de la macroestructura, analizando diversos tipos de variables implicadas tanto en la explicación básica del fenómeno como sus implicaciones educativas, mediante el desarrollo de programas de intervención.
Además su equipo de investigación está desarrollando un sofware específico para la evaluación del procesamiento auditivo rápido (P.E.P.A.R.) y otras variables implicadas en el componente fonológico del lenguaje escrito, alrededor del cuál se están produciendo interesantes avances en el estudio de las causas de la dislexia evolutiva.
Juan Luís Luque confiesa tener una pasión especial por los aspectos computacionales del desarrollo y el aprendizaje. En este sentido es un asiduo lector de cuantos modelos conexionistas sobre los diferentes aspectos del desarrollo cognitivo y lingüístico caen en sus manos. Del mismo modo, se ha ocupado de seguir los diferentes modelos explicativos sobre diferentes aspectos de la lectura. Desde los modelos computacionales de la comprensión hasta modelos sobre el aprendizaje de las habilidades de decodificación y la simulación de las dificultades y trastornos asociados, no sabemos dónde acabará esto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.