diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 29 || Mañana 20 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: SUR.es >

miércoles y jueves

Se proyectarán una selección de cortometrajes y mediometrajes realizados en la zona norte de Italia
22.10.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El CAC Málaga, junto a la Asociación Cultural Dante Alighieri -Comité de Málaga, a Il Ceppo– Associazione Veneti in Spagna, con el Assessorato alla Cultura della Regione del Veneto y Punto in Movimento divisione cinema presentan la primera muestra de cine independiente italiano. Una selección de cortometrajes y mediometrajes realizados en el Veneto (norte-Italia, capital Venecia), hoy a las 19.30 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.
Hoy se celebrará Cinema in Veneto en el CAC Málaga. La muestra comenzará a las 19.30 horas con la presentación de los cortos y el reparto de las fichas para la votación. Tras las proyecciones, se recogerán las fichas, y el segundo día de la muestra, mañana, tras el recuento de votos, el jurado nombrado a presidir el acontecimiento anunciará el ganador del premio 'Cenachero'.
Aparte de los seis cortometrajes y de los cuatro mediometrajes que se presentan al concurso, se proyectará 'Il Bacio' (El Beso). Corto rodado en 35 milimetros en Verona, dirigido por Roberto Totola e interpretado por el actor malagueño Eugenio Chicano junto a Marina Furlani. Cuenta la historia de unos Romeo y Julieta de nuestro tiempo en clave de humor, que a lo largo de un romántico beso expresan sus pensamientos recónditos.
Achille Campanille (Roma 28/09/1899- Lariano 4/01/1977), escribió 'Il Bacio' en 1925, comenzó su carrera muy joven y con solo 20 años fue considerado un "piccolo maestro". Su visión cómica de la vida y su sentido de la ironía han emocionado a generaciones de artistas y estudiosos. El director verones Roberto Totola con su productora Punto in Movimento y El Beso, ha recibido entre otros, estos destacados premios: Manhattan Short Film Festival y Los Angeles Italian Film Awards ( USA 2001/2 ) Cinema Mediterranéen Montpellier y Paris Film Festival ( Francia 2001/2 ) Venice International Short Film Festival - Circuito Off ( Venezia Lido 2003 ). Su estreno fue: Festival Cinematografico Schermi D'amore ( 29 de abril 2001 en Verona).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.