Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: SUR.es > Ocio
festival de cine
El amor y sus etapas, al descubierto en "8 citas"
Ocho historias protagonizadas por actores como Fernando Tejero, Verónica Echegui o Jordi Vilches forman parte del debú de los cineastas Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen
10.04.08 - 18:02 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El amor y sus etapas, al descubierto en "8 citas"
Parte del equipo de '8 citas'. / Carlos Moret
Las etapas por las que pasa el amor quedan al descubierto, a través de ocho momentos de otras tantas relaciones de pareja, en la comedia "8 citas", primer largometraje de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, presentado hoy en la sección oficial del undécimo Festival de Cine Español de Málaga.
El momento en que llega el amor sin darnos cuenta, cuando no queda más remedio que conocer a la familia política, la fase de la rutina, el final de la relación y los posibles reencuentros son algunas de las etapas que se retratan en esta película con un extenso reparto.
Fernando Tejero, José Luis García Pérez, Belén López, Raúl Arévalo, Cecilia Freire, Javier Rey, Marta Nieto, Ana Wagener, Jordi Vilches, Jesús Caba, Verónica Echegui, Adriana Ozores, Miguel Ángel Solá, Arturo Valls, Marta Hazas, María Ballesteros, Raquel Pérez, Javier Pereira y Belén Rueda son algunos de los integrantes del reparto.
Casi tan coral como la película ha sido la rueda de prensa de presentación, en la que Sorogoyen ha afirmado que "8 citas" muestra "la historia de una relación a través de distintas parejas" y ha asegurado que no tienen un especial componente autobiográfico, "aunque cuando se escribe siempre sale algo de ti".
Por su parte, Peris Romano considera que la cinta ofrece "una lectura positiva del amor" y sus historias pretenden "cambiar roles", hecho por el que también han intentado "sacar de la comedia" a actores habituales en este género como Fernando Tejero o Arturo Valls.
"Quien haya sufrido por amor, entenderá la película, y creo que todos hemos sufrido por amor", ha añadido Peris Romano, que considera que en las escenas y situaciones que aparecen se podrá sentir "identificado" el espectador.
Rodar con un elenco tan numeroso ha supuesto "un gran esfuerzo de producción y para las actores, con rodajes de madrugada y a veces de lunes a domingo", según Peris Romano, que ha asegurado que a ambos codirectores les "apetece mucho liarla en el cine".
También ha admitido que el resultado final de la película "es mucho mejor de lo esperado" y que su única pretensión es que guste al público, porque "no está hecha para ganar premios en festivales ni para conquistar a la crítica", aunque para ellos participar en un certamen como el malagueño ya es un logro.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Vocento
SarenetRSS