Así es la gran maqueta que muestra la historia de Málaga en el Museo de Patrimonio Municipal

Vídeo: Pedro J. Quero

Instalada en la última planta, ofrece un espectáculo multimedia que muestra en pocos minutos más de 2.800 años de existencia de la ciudad

SUR

Alta tecnología para contar la historia y la evolución de Málaga. La última planta del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) cuenta desde el miércoles con un espectáculo multimedia en videomaping sobre una maqueta física modular y escalable de seis por cuatro metros con replicación de orografía y relieves, sobre la que se desarrolla una proyección que permite visualizar, en pocos minutos, la evolución experimentada por la ciudad de Málaga, poniendo de relieve los profundos cambios medioambientales, urbanísticos, históricos, políticos, económicos, sociales y culturales ocurridos en la ciudad a lo largo de sus más de 2.800 años de existencia.

La maqueta utiliza efectos de luz y sonido, materiales audiovisuales y documentales, muchos de ellos poco conocidos, seleccionados, organizados y guionizados por el director artístico del MUPAM, Elías de Mateo, y por el profesor de la UMA Víctor Heredia. El recorrido histórico se ha dividido en cinco capítulos: Málaga en la Antigüedad, Málaga Musulmana, Málaga Moderna, Málaga Contemporánea y la Málaga actual.

La inversión realizada por la Gerencia Municipal de Urbanismo para el diseño, producción y montaje del espectáculo multimedia en videomapping; elaboración, producción y montaje del guion del espectáculo multimedia y las obras de adecuación de la zona del Museo del Patrimonio Municipal para alojar la maqueta han ascendido a más de 100.000 euros.

En su construcción se ha previsto a posibilidad de que la maqueta instalada y sus equipos multimedia puedan ser portables y exhibibles en otras ubicaciones si así fuese necesario.

Esta nueva oferta del MUPAM permitirá a este espacio expositivo convertirse en referente definitivo como lugar de encuentro de malagueños y visitantes con la historia y el arte de una de las ciudades más antiguas de Europa.

Más